Con ocupación hotelera del 85% cerró periodo vacacional en Los Cabos
Continúa en ascenso la llegada de turistas a Los Cabos, de acuerdo con la Asociación de Hoteles del destino, ya que durante el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua se cerró con un acumulado del 85%, con una tarifa superior a los 540 dólares por noche.
Lilzi Orcí, presidenta ejecutiva de la Asociación de Hoteles, detalló que la tarifa por cuarto-noche incrementó en comparación con el año anterior debido a la gran demanda de llegada de turistas que ha registrado el destino en los últimos meses.
“El acumulado promedio que tuvimos fue del 85% y lo interesante fue que la tarifa promedio fue arriba de los 540 dólares. En cuestiones de ocupación es muy similar a la que hemos manejado el año pasado, pero la tarifa incrementó 100 dólares más en comparación con el 2022”.
La llegada de marcas hoteleras de lujo es otro de los factores por el cual la tarifa promedio ha incrementado. Marcas de mayor categoría registran un costo superior a los 1,000 dólares por noche, lo que provoca que el turismo de mayor poder adquisitivo le parezca atractivo viajar a Los Cabos y conocer un poco más del destino.
“La situación principal han sido los servicios que se ofrecen en Los Cabos, el tipo de hoteles que han abierto en los últimos años forman parte del sector de lujo. Esto beneficia en la tarifa promedio que tenemos, abren hoteles con tarifas promedios arriba de los 1,000 dólares. El destino se está cotizando, ahí es una estrategia que también toman los hoteles; pero sobre todo es la calidad e infraestructura que tiene Los Cabos.”
La titular de la Secretaría Turismo y Economía (Setue) de Baja California Sur, Maribel Collins Sánchez, detalló que Los Cabos registró una derrama económica cercana a los 1,700 millones de pesos durante Semana Santa, incrementando en un 72% las ventas de los servicios turísticos en comparación del mismo periodo vacacional del año anterior.