Nueva clínica del ISSSTE, solución de problemas magisteriales
Con la lucha emprendida por parte de los integrantes del magisterio sudcaliforniano se ha buscado una mejora en el servicio de salud, debido a la falta de espacios médicos en Los Cabos, en este sentido y durante la gira de supervisión para la nueva construcción de la clínica Hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), CPS Noticias cuestionó al secretario de gobierno del estado de Baja California Sur, Homero Davis Castro, sobre cuáles son los avances en materia de la lucha de los maestros sudcalifornianos, a lo que dijo que se ha trabajado de manera transparente e incluso esta nueva clínica será una solución a esas demandas magisteriales.
“En la pasada gira del doctor Zenteno, fueron convocados los compañeros del magisterio, todo ha sido transparente e instalamos una mesa de trabajo, el día miércoles tenemos la mesa de trabajo donde vamos viendo los temas que podemos avanzar, muchos de los temas abordados fueron del ISSSTE y de la zona norte, puesto que, con la noticia de la construcción de esta clínica, va ayudar mucho a solucionar el problema”.
La necesidad de más espacios médicos podrá ayudar a la atención de un aproximado de mil quinientos maestros que actualmente solo tienen oportunidad de asistir a un par de consultorios ubicados en San José del Cabo. Asimismo, Homero Davis mencionó que las mesas de trabajo serán retomadas este próximo miércoles, cuando se reúna con integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección lll.
“Esa mesa de trabajo le daremos continuidad el día miércoles a las 10 de la mañana, que tendremos reunión con el magisterio para temas de educación, temas de salud y todos los temas que tenemos en la mesa”.
Recientemente el Movimiento Sindical Cabeño reafirmó su compromiso de continuar luchando por los derechos laborales del magisterio sudcaliforniano e incluso han comenzado los análisis correspondientes para retomar las manifestaciones o un paro de labores ante la falta de respuesta por parte de autoridades.
El próximo miércoles, cuando a nivel estatal se realice la mesa de trabajo, se espera que se brinden soluciones al otorgamiento de plazas y la mejora en los servicios de salud en los cinco municipios del estado de Baja California Sur.