Coalición ‘Fuerza y Corazón’ presenta su visión para Baja California Sur
En una rueda de prensa, la coalición “Fuerza y Corazón por México”, integrada por los partidos PAN, PRI y PRD, anunció un compromiso el cual aseguran devolverá la grandeza a Baja California Sur y al municipio de Los Cabos. Los representantes de estos partidos destacaron el respaldo de la candidata a la presidencia de la república, Xóchitl Gálvez, así como de sus candidatos al senado y la cámara de diputados.
Mejorar la distribución del agua potable, abordar la tenencia de la tierra y trabajar en la mejora de la movilidad son algunas de las propuestas centrales que los partidos de oposición están presentando en sus campañas, según señaló el candidato a la diputación plurinominal federal, Francisco Pelayo.
“Manifestarles que estamos listos para regresarle a Baja California Sur y Los Cabos su grandeza para buscar que la gente vuelva a recuperar el ánimo de aspirar a vivir mejor, para que la gente del país sepa que el estado tiene el respaldo de Xóchitl Gálvez y con el apoyo de nuestra senadora Susana Zatarain que seguramente ganará la elección. De Mary Salcido, Armando Martinez, por su puesto un servidor y el doctor Ibarra; vamos a buscar que la gente de Los Cabos tenga más agua y la tenencia de la tierra de manera legal. Es importante que se resuelva el tema de la movilidad”.
El vocero de Xóchitl Gálvez en Los Cabos, Jesús Flores Romero, ha destacado la falta de compromiso por parte de los candidatos de la cuarta transformación (4T) al no participar en ejercicios democráticos como los debates. Flores Romero expresó que esta ausencia representa una falta de respeto hacia la ciudadanía, que tiene un genuino interés en conocer las propuestas y proyectos de los candidatos.
“Morena lleva seis años gobernando este municipio, cuatro en el estado y seis a nivel nacional. El candidato al gobierno local debería ser el que se encuentra más disponible y dispuesto a enfrentar; exponiéndose a los ciudadanos más que a los otros contendientes. Es una falta de respeto a los ciudadanos, sobre todo en la confrontación de ideas y en un ejercicio democratico, no se presente a debatir”.
La cuarta transformación en el estado aún no ha emitido un pronunciamiento respecto a los constantes señalamientos realizados por la derecha hacia los partidos de izquierda, especialmente en lo que respecta a su decisión de no participar en los debates.
AT