Coepris realiza operativo en BCS tras lluvias y derrames de aguas residuales
La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) realizó un operativo en los cinco municipios de Baja California Sur con el fin de realizar verificaciones tras las recientes lluvias registradas en el estado debido a que se ubican en zonas con derrames de aguas residuales.
La medida se realizó como parte del protocolo que Coepris debe llevar a cabo cada vez que se registran lluvias en Baja California Sur. La labor consiste en revisar puestos semifijos ubicados en zonas con derrames de aguas residuales.
Con la finalidad de prevenir enfermedades intestinales, a la fecha se ha suspendido el funcionamiento de 28 puestos semifijos con venta de alimentos en la vía pública de La Paz y en breve se dará a conocer el resultado de los otros municipios.
° Negocios que cumplan normas sanitarias pueden operar: Coepris
El levantamiento de la medida queda pendiente hasta que la Coepris indique que no se registran más derrames.
Coepris hace un llamado a los comerciantes para que conozcan la importancia de realizar un saneamiento exhaustivo de los polígonos donde laboran, incluyendo el retiro de desechos y lavado de baquetas con agua hiperclorada, así como la desinfección continua de superficies y enseres utilizadas para la preparación de alimentos y la aplicación puntual de medidas de higiene en su elaboración.