Colocan alambre de púas en banqueta y hasta letrero de propiedad privada
Un bloqueo de zona peatonal con alambre de púas, es lo que se presenta en la continuación de la calle Circuito Independencia, que va hacia la colonia Diana laura, el cual llega hasta el borde de una calle en la que circulan automóviles y que le siguen dos arroyos: San Ramón y La Huerta.
“No es posible que el paso peatonal ahora sea propiedad privada”, mencionan.
Primero cercaron tal terreno, después apareció un letrero de propiedad privada, a pesar de ser un paso peatonal y poniendo en riesgo la vida de las personas que frecuentan la zona. Locatarios dicen que no existe algún señalamiento y resulta peligroso caminar por las noches.
Juan Mosqueira, presidente de la colonia Diana Laura, argumentó:
“Hemos estado exponiendo este caso de este cerco que nos metieron aquí invadiendo banqueta”.
Maribel Ojeda Ortega, líder de la colonia La Pitahaya, declara que ya han pasado el reporte a autoridades como Protección Civil Municipal y el secretario General Pável Castro conoce esta situación. No obstante, aún no hay respuestas:
“Las autoridades ya tienen conocimiento, pero pues estamos en espera de que nos respondan a ver qué va a pasar con esto”.
De hecho, vecinos expresan que ya arrollaron a un señor mayor de edad, pues circulaba por la calle y un carro no lo distinguió. Además, cabe enfatizar que los menores de edad frecuentan mucho esta ubicación, al salir o entrar a las escuelas más cercanas. Lo cual, puede ser peligroso al no tener un espacio libre para caminar:
“Está cercado todo lo que es el perímetro del paso peatonal, y debe de estar libre. Está ocasionando un problema muy fuerte porque está poniendo en peligro la vida de los estudiantes y las personas que por aquí pasan”. – Maribel Ojeda. Líder de Colonia La Pitahaya.
“Aquí pasa mucho estudiante que va a la primaria y secundaria de Diana Laura. Aquí han atropellado a algunas personas, las han arrollado los carros […]” – Juan Mosqueira. Presidente de la colonia Diana laura.
Esta cuestión lleva más de 30 días, así lo expresan Maribel y Juan. Ya protestaron en colonias como La Pitahaya y, entre las personas afectadas, han trabajado en conjunto para alzar la voz.
Al llegar al lugar para atender la denuncia, se encontraba un representante de la persona propietaria del terreno, Luis Ángel López, quien comentó fuera de cámaras que en su momento sí se consideró una banqueta para el acceso peatonal. Sin embargo, hubo otras instituciones que desatendieron dicho punto. Así, expresó que no hay ningún inconveniente en dialogar con el Ayuntamiento.
Entonces, se hace un llamado a las autoridades a que solucionen esta circunstancia de manera rápida, en colaboración con las personas afectadas.