Comercios de Los Cabos registraron repunte por el Día de las Madres

Foto: Luis Castrejón
La celebración del Día de las Madres dejó una derrama económica estimada en 200 millones de pesos en el municipio de Los Cabos, de acuerdo con datos de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco). Entre los sectores más favorecidos se encuentra el comercio abarrotero, que reportó un alza significativa en ventas.
Armando de la Cruz Navarrete, vicepresidente del pequeño comercio afiliado a Canaco en la región, detalló que durante el fin de semana —viernes 10, sábado 11 y domingo 12 de mayo— se registró un incremento de entre el 10 y el 15 por ciento en las ventas, siendo los productos más solicitados las bebidas alcohólicas, refrescos, jugos, botanas y tiempo aire.
LEER MÁS: Docentes piden que la entrega de plazas en BCS sea apegada a la ley
“Este fin de semana que se celebró el Día de la Madre, durante el viernes, sábado y domingo nos favoreció con un incremento en nuestras ventas entre un 10% a un 15% durante estos tres días. Los productos que más se vendieron fueron las bebidas alcohólicas, abarrotes, jugos, refrescos; la venta de tiempo aire. Porque mucha gente que festeja este día, se comunica con la familia. En este año las ventas se han visto mermadas en algunos productos, esto influye por la cuestión económica de los habitantes de Los Cabos; a veces esta bien otras no”.
Por su parte, Canaco Los Cabos indicó que, en términos generales, las ventas registradas durante el 10 de mayo superaron en al menos un 10 % las cifras del mismo periodo en 2024. Los productos más demandados durante la festividad fueron chocolates, ropa, perfumes, cenas en restaurantes, así como alimentos y bebidas para convivencias familiares.