Comité Olímpico Mexicano abre sus puertas a atletas de Los Cabos

Gracias aún convenio firmado entre el Indem y el Comité Olímpico Mexicano (COM) los atletas de Los Cabos podrán entrenar en las instalaciones del COM en la Ciudad de México, con alimentación y hospedaje gratuitos
0
1143

El Instituto del Deporte del Municipio de Los Cabos (Indem) y el Comité Olímpico Mexicano (COM) firmaron un convenio de colaboración para impulsar el deporte en el municipio. El convenio, que entrará en vigor en 2024, permitirá que los atletas de Los Cabos puedan entrenar en las instalaciones del COM en la Ciudad de México, con alimentación y hospedaje gratuitos.

El convenio también incluye el intercambio de información y experiencias entre ambas instituciones, así como la colaboración en la organización de eventos deportivos.

El titular del Indem, Ricardo Manríquez Castillo, destacó que el convenio es un paso importante para el desarrollo del deporte en el municipio.

“Comentarte que este convenio viene a dar frutos más adelante y actualmente serán muchos los beneficios para el deporte del municipio de Los Cabos; en el sentido que cada atleta que nosotros podamos enviar para allá, por ejemplo el equipo de halterofilia que son 10 muchachos y cada uno tendrá un costo conforme dice el convenio de $800 pesos diarios y el COM se hace cargo de la alimentación con desayuno, comida y cena, hospedaje y el uso de las instalaciones junto con el equipamiento que ellos tienen”.

Además de los beneficios ya mencionados, el Indem podrá acceder a talleres impartidos por entrenadores de renombre en la Ciudad de México. Estos talleres serán gratuitos, con excepción del hospedaje de los expositores.

El noveno regidor, Linze Rodríguez González, fue uno de los principales artífices de lograr este convenio. Se encargó de gestionarlo directamente con la presidenta del Comité Olímpico Mexicano, María José Alcalá. La buena relación entre estos dos servidores públicos fue clave para que el proceso se llevara a buen puerto.

El convenio también establece que el Indem deberá prestar sus instalaciones en San José del Cabo o Cabo San Lucas, en caso de que el COM las requiera para la realización de futuros campamentos deportivos.

Este convenio es un ganar-ganar para el Indem y los atletas sudcalifornianos. El Indem recibirá beneficios a mediano y largo plazo, y los atletas crecerán exponencialmente en sus habilidades al entrenar en instalaciones de primer nivel.

EU

Sergio Valdez