¿Necesitas tu RFC? Así puedes tramitarlo en línea sin ir al SAT

¿Quieres tramitar tu RFC de forma rápida? A continuación te contamos todos los detalles para que lo obtengas sin salir de casa
0
3601
RFC en línea

¿Estás a punto de iniciar una actividad económica lícita? O ¿recientemente cumpliste tu mayoría de edad? Pues bien, este artículo es para ti, pues a continuación te contaremos cómo obtener tu Registro Federal de Contribuyentes (RFC) en línea.

Seguramente alguna vez has escuchado o experimentado algo relacionado con lo difícil que en ocasiones es agendar una cita en las oficinas del Servicio de Administración Tributaria (SAT), pues generalmente sus horarios se encuentran completamente saturados.

O, en todo caso, puede que no cuentes con mucho tiempo para realizar dicho trámite, motivos que probablemente hayan impedido que procedas a obtenerlo, sin embargo, es fundamental que conozcas sobre la importancia de contar con tu RFC.

@princesagodin RFC #princesagodin #godinez #trabajo #impuestos ♬ Classical Music – Classical Music

¿Qué es el RFC?

El Registro Federal de Contribuyentes es una clave que requiere toda persona física o moral en México que necesita emprender individual o en sociedad alguna empresa o actividad económica, por la cual, tiene la obligación de pagar impuestos:

“El Registro Federal de Contribuyentes, mejor conocido como RFC, es una clave compuesta alfanumérica que el gobierno utiliza para identificar a las personas físicas y morales que practican alguna actividad económica en nuestro país”, se lee en el sitio web oficial del SAT.

Con lo anterior, los inscritos pasan a ser contribuyentes. 

¿Cómo tramitar mi RFC en línea?

Requisitos

  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Correo electrónico

Pasos

  • Ingresa al portal principal del SAT y selecciona la opción ‘Trámites del RFC‘ en la barra de menú.
  • Dentro de este menú, elige la opción ‘Obtén tu RFC con Clave Única de Registro de Población (CURP)’.
  • Introduce tu CURP y los caracteres de la imagen de seguridad. Luego, haz clic en ‘Continuar’.
  • Válida tus datos registrados en la RENAPO. Si son correctos, selecciona ‘Continuar’.
  • Proporciona información adicional, como tu domicilio, correo electrónico, número de teléfono móvil y detalles sobre la actividad económica que realizas.
  • Al finalizar, guarda los datos del cuestionario y haz clic en ‘Continuar’.

Finalmente, obtendrás un Acuse de Inscripción al RFC con Cédula de Identificación Fiscal, que incluirá tu RFC, te recomendamos guardarlo o imprimirlo para que lo tengas a la mano.

Ahora que ya conoces el procedimiento para tramitar tu RFC en línea, no esperes más y genera tu documento. 

Autor