Comondú prepara torneo de pesca deportiva en conjunto con bomberos
El municipio de Comondú se prepara para recibir con mucho entusiasmo la primera edición del Torneo San Juanico Offshore, los días 16 y 17 de septiembre, con una bolsa asegurada de 110 mil pesos repartidos para los 3 primeros lugares; 40 mil para el campeón, 30 mil al segundo lugar y, finalmente, 20 mil para el tercer sitio. Lo especial de este evento, estriba en su buena intención de apoyar al Cuerpo de Bomberos voluntarios de la localidad de San Juanico.
Los lineamientos indican que aparte de los premios ya mencionados, existen otros incentivos con un valor de 10 mil pesos para el mejor capitán y 10 mil pesos para el atún más pesado. De esta manera, las oportunidades de no irse con las manos vacías, aumentan.
Para el concurso, el ejemplar a capturar será el Dorado, y la organización ha dejado en claro que debe pesar 15 libras como mínimo a la hora de ser puesto sobre la báscula, de lo contrario, se invalidará.
Como todo buen torneo de pesca, la logística divide el torneo en 2 fechas; el día 16 será dedicado única y exclusivamente a la inscripción de las embarcaciones y se dará una lectura sobre las reglas esenciales a seguir. Al día siguiente, ahora sí, se dará el disparo de salida a las 6 am y hasta las 4 pm, se cerrará la báscula y los pescadores deberán regresar al punto de reunión para llevar a cabo la ceremonia de premiación.
El Cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas ha realizado promoción de este torneo con causa, con el fin de apoyar a sus colegas de trabajo en una zona no tan desarrollada como San Juanico. El dinero que se acumule al final del día irá dirigido a la adquisición de materiales y mejoras en las unidades que día con día circulan, atendiendo las situaciones de peligro que viven las personas en la región