Compra de Pan de Muerto en Los Cabos eleva ventas de abarroteros un 70 %

Con el inicio de las festividades de Día de Muertos productos como el Pan de Muerto eleva las ventas del sector abarrotero y panaderías
0
151
Pan de muerto

Con el inicio de las festividades de Halloween y Día de Muertos, el pequeño comercio tiene buenas expectativas por el incremento en sus ventas. Según Armando de la Cruz Navarrete, vicepresidente del pequeño comercio afiliado a la Canaco Los Cabos, el sector abarrotero espera un aumento superior al 20 por ciento.

LEER MÁS: Cabo San Lucas sin transporte público en Halloween: Vandalismo obliga a suspender el servicio

Señaló que productos esenciales para las ofrendas, como bebidas, refrescos, frutas y veladoras, incrementan su demanda. En el caso particular de las panaderías y negocios que venden pan de muerto, las ventas pueden elevarse hasta un 70 por ciento.

“Más que nada las veladoras, todo tipo de velas. También todos los productos para hacer sus ofrendas, desde el pan de muerto, hasta lo que se prepara de comida. Simplemente la derrama se incrementa para los que elaboran pan, existen empresas que se benefician más que otras. Las panaderías llegan a incrementar en un 60% a un 70% en este Día de Muertos”.

Por su parte, la Asociación de Empresarios de Los Cabos ha señalado que, tras un verano complicado, el inicio de la temporada alta, sumado a eventos como el Bisbee’s Black and Blue y el Día de Muertos, ha impulsado un aumento en las ventas de hasta un 50%. Incluso en otros sectores se ha reportado una mayor derrama económica

Luis Castrejón