¡Revolución en Compras! ChatGPT Actúa como tu Asistente Personal de ‘Shopping’

OpenAI estrenó Shopping Research, una función que investiga y elabora guías de compra personalizadas, ayudando al usuario a elegir la mejor opción de forma rápida
0
20
Shopping Research: La nueva herramiento de ChatGPT

OpenAI lanzó Shopping Research, una nueva experiencia diseñada para simplificar radicalmente el proceso de compra en línea. Esta herramienta permite a ChatGPT tomar el rol de asistente, investigando por el usuario para ofrecer una guía de compra a la medida en poco tiempo.

Esta iniciativa llega justo en la semana del Black Friday, un período fundamental para el comercio digital donde se concretan muchas transacciones. El objetivo de OpenAI es ayudar a las personas a encontrar los productos que más se ajustan a sus intereses y necesidades.

La principal novedad es que la función elimina la necesidad de que el usuario busque individualmente en múltiples sitios web. ChatGPT ahora ofrece una orientación personalizada para ayudar a los usuarios a decidir la opción más adecuada.

¿Cómo utilizar a ChatGPT para que realice ‘Shopping Research’?

La búsqueda de productos ahora se desarrolla como un diálogo fluido con el chatbot, lo que transforma la experiencia de navegación. Cuando el usuario describe lo que quiere, ChatGPT inmediatamente comienza a hacer preguntas inteligentes para refinar los detalles de la solicitud.

Ejemplos de peticiones pueden ser: “Busca un nuevo teclado que tenga una buena valoración” o detallar una “Consola de videojuegos barata” con un precio máximo. Mientras conversa, el sistema rastrea profundamente diversos sitios web en internet para traer recomendaciones personalizadas en pocos minutos.

Las sugerencias abarcan múltiples categorías, incluyendo electrónica, cocina, hogar y jardín, deportes y belleza. Los usuarios también reciben una guía de compra que aclara las diferencias esenciales, además de las ventajas y desventajas de cada opción sugerida.

¿Quiénes tienen acceso a esta herramienta ‘Shopping Research’?

Es fundamental destacar que el sistema solo ofrece resultados de artículos obtenidos de “fuentes de alta calidad”, de acuerdo con OpenAI. Además, el chatbot se asegura de citar todas las fuentes utilizadas, permitiendo al usuario investigar más a fondo antes de tomar una decisión.

Esta funcionalidad ya se despliega para la web y dispositivos móviles, estando disponible para todos los usuarios registrados, desde el plan gratuito hasta el Pro. Aunque la compra final actualmente exige ir directamente al sitio web del producto, OpenAI planea introducir en el futuro una función de pago más directo, conocida como ‘Instant Checkout‘, para los comercios compatibles.

  • Únete AQUÍ a nuestro canal de WhatsApp TRIBUNA DE MÉXICO