Comunidad LGBT exige intervención de la FGR en caso del magistrade Baena

La comunidad LGBT levanta su voz exigiendo que la Fiscalía General de la República lidere la investigación sobre la muerte del magistrado Baena.
0
1430
Raúl Pérez, coordinador de la Asociación CODISEX Los Cabos

Después de la impactante filtración de imágenes que revelan los cuerpos sin vida del magistrade Jesús Ociel Baena Saucedo y su pareja Dorian Daniel Nieves en su residencia en Aguascalientes, la comunidad LGBTIQ+ ha alzado su voz, demandando que sea la Fiscalía General de la República quien se encargue de la investigación.

Raúl Pérez, coordinador de la Asociación CODISEX Los Cabos, compartió sus inquietudes con CPS Noticias y Tribuna de México. Según Pérez, la comunidad LGBTIQ+ está movilizándose de manera conjunta para exigir la intervención de la Fiscalía General de la República, argumentando que la Fiscalía General del estado de Aguascalientes ha perdido la credibilidad que tenían ante ellos.

magistrade Jesús Ociel Baena Saucedo

“Obviamente, hubo una movilización nacional bastante importante, más de 30 estados se sumaron a las protestas y a la exigencia de lucha, yo creo que esto nos da un panorama del impacto que tuvo en las poblaciones LGBTIQ+. Ahorita todas las asociaciones que tuvimos este contacto, este acercamiento estamos buscando la manera de sumarnos a los esfuerzos nacionales ya de una forma legal, porque desafortunadamente las declaraciones de la familia, tanto del padre, como la hermana, ellos tampoco creen esta versión que está dando la fiscalía. Una de las cosas que estamos buscando es que la Fiscalía General de la República sea quien se haga cargo de todas las investigaciones porque desafortunadamente la confianza que se tenía o que se debería tener en la Fiscalía de Aguascalientes no existe”, señaló Raúl Pérez.

En respuesta a este suceso, la Fiscalía General del Estado de Aguascalientes ha comenzado una investigación para abordar la filtración y difusión de las imágenes de los cuerpos sin vida del magistrado Jesús Ociel Baena Saucedo y su pareja Dorian Daniel Nieves en su residencia.

La comunidad LGBTIQ+ ha anunciado que se anticipan más movilizaciones, tanto a nivel nacional como internacional. La gravedad del tema se vincula con presuntas violaciones a los derechos humanos, generando un llamado a la atención a nivel global.

 

LLG

Isabel Mercado