Conato de incendio de automóvil activa las alertas en clínica del IMSS en Comondú
Un automóvil particular tripulado por una mujer comenzó a arrojar humo de la zona del motor cuando circulaba por las calles Olachea e Independencia, a un costado de la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Ciudad Constitución, municipio de Comondú.
Según el informe policiaco, la conductora alcanzó a estacionarse frente al área de ingresos y salidas de ambulancias para bajar de la cabina y ponerse a salvo, temiendo que su carro fuera a incendiarse.
Tras el reporte de emergencia, personal de Protección Civil municipal, agentes de la policía preventiva y elementos de la Secretaría de Marina (SEMAR), activaron un operativo de seguridad en las inmediaciones del hospital.
El Cuerpo de Bomberos de Comondú se desplegó en el lugar de los hechos para una inspección del vehículo, abriendo el cofre y cerciorándose de que no hubiera partes mecánicas o eléctricas humeantes.
No fue necesario el apoyo de las mangueras extintoras, debido a que un corto circuito provocado por la mala conexión de cableado automotriz derivó en pequeñas chispas que quemaron la cubierta plástica de los cables.
No se registraron personas lesionadas o incidentes mayores en el espacio de atención y hospitalización de pacientes en la clínica del IMSS de la capital comundeña, a excepción del conato de incendio automotriz que fue controlado rápidamente por los bomberos y las autoridades.
GC