Conductor en estado de ebriedad atropella a niño en La Paz
La noche del 11 de mayo un menor de edad fue golpeado por una camioneta particular cuando cruzaba el Boulevard Luis Donaldo Colosio de La Paz. El niño de 10 años cayó al suelo tras ser alcanzado por la defensa del vehículo.
Los hechos ocurrieron sobre la avenida Colosio y México en la colonia Las Grullas. Frente a las instalaciones del Centro de Reinserción Social (CERESO). Luego del llamado de emergencia, unidades paramédicas de la Cruz Roja Mexicana llegaron al lugar para brindarle primeros auxilios al infante.
Después de recibir atención pre hospitalaria, el niño lesionado fue llevado en ambulancia a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) bajo código amarillo. El conductor responsable del accidente fue identificado como Ricardo “N” de 55 años.
Según el reporte preliminar elaborado por agentes de la policía municipal, el incidente se produjo porque el automovilista circulaba a exceso de velocidad y no respetó un señalamiento de cuatro altos colocado en la esquina del boulevard.
Derivado de ignorar la nomenclatura de prevención, el masculino no le cedió el paso preferencial al menor, golpeándolo de costado con la parrilla de su unidad. De acuerdo con una prueba de alcoholimetría realizada por peritos de tránsito, el conductor venia conduciendo en estado de ebriedad.
El niño fue diagnosticado con traumatismo craneoencefálico leve y quedó bajo observación médica en el IMSS. El hombre que provocó el percance fue puesto a disposición de las autoridades quienes determinarán el deslinde de responsabilidades en este suceso vial.