Confirma PGJE caso de feminicidio-suicidio en Comondú
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), confirmó que se trató de un caso de feminicidio-suicidio, la doble muerte de una abuela y su nieto hallados sin vida el pasado 2 de septiembre en un domicilio de la colonia División del Norte, en Ciudad Insurgentes, municipio de Comondú.
El joven, identificado como Said “N” de 24 años, habría dejado una carta póstuma al lado del cuerpo de su abuela tras asesinarla con un cuchillo y posteriormente autoatacarse con el mismo objeto para provocarse la muerte.
Según las pruebas forenses y las investigaciones periciales realizadas por la PGJE, la mujer de 72 años falleció por una anemia posthemorrágica aguda producida por 3 heridas de un arma punzocortante.
Su victimario, de acuerdo con los análisis forenses, murió por una herida en la arteria carótida autoinfligida. Said “N” era un conocido practicante de freestyle en Ciudad Insurgentes, llegando incluso a participar en varios concursos locales y organizando eventos de música.
Las autoridades siguen agregando elementos de pruebas y evidencias para complementar la carpeta de investigación y determinar las causas que orillaron al joven a suicidarse después de matar a su abuela.
Oficialmente, el homicidio de la abuela se trata del octavo feminicidio registrado durante 2024 en Baja California Sur, después de este atroz crimen que conmocionó a los habitantes de Comondú por el parentesco que existía entre la víctima y su agresor.
LM