Conflictos personales desataron violencia en La Paz: Homero Davis Castro
Después de los recientes ataques armados que se han dado en diferentes puntos de la ciudad, los habitantes de La Paz temen que sea el inicio de una nueva oleada de violencia derivada del crimen organizado. Cabe destacar que las víctimas eran hombres y, en su mayoría fueron acribillados en lugares públicos.
El secretario general del Gobierno del Estado de Baja California Sur, Homero Davis Castro, aclaró que por el momento ya se abrieron las carpetas de investigación para trabajar en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública, y que hay elementos que sugieren que se trata de delitos aislados
“Estamos ya muy pronto para poder darles la información con toda transparencia de quienes son los involucrados. No tengan duda que los vamos a agarrar […] Hasta este momento no tienen la información, no tiene nada que ver con el tema, son algunos temas de deudas y de problemas personales”.
Hasta el momento, las investigaciones no han arrojado evidencia para suponer que el crimen organizado está detrás de los hechos delictivos acontecidos en el municipio de La Paz.
Habitantes de la colonia La Ladrillera, donde mataron al gerente de un supermercado, viven en un ambiente de inseguridad y piden sea esclarecido el motivo del asesinato. Por otro lado, y de manera reiterativa, el secretario Homero Castro Davis negó que se tratara de una nueva ola de violencia como la que se vivió en el 2017 en Baja California Sur.
“No es un brote de violencia, se está investigando para poder dar la información así con toda contundencia y con total claridad”.
De acuerdo con el documento de “Incidencia delictiva del fuero común de Baja California Sur 2023″, durante enero ha habido un total de 173 delitos “contra la vida y la integridad corporal”, de los cuales 11 fueron homicidios, 3 dolosos y 8 culposos.