Entre conflictos y tensiones, así fue la polémica visita de Claudia Sheinbaum a Los Cabos

Durante su visita a Los Cabos, Claudia Sheinbaum, candidata presidencial, se encontró con un ambiente tenso, caracterizado por el conflicto político entre Oscar Leggs y Christian Agúndez, así como protestas del magisterio cabeño.
0
2054
Entre conflictos y tensiones, así fue la polémica visita de Claudia Sheinbaum a Los Cabos

Alrededor del mediodía de este viernes 10 de mayo, la candidata a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum, se dirigió a la militancia y simpatizantes de la Cuarta Transformación. El ambiente estaba tenso debido a las múltiples manifestaciones presentes en el lugar; tanto del magisterio como de los seguidores de Leggs, quienes lanzaban constantemente consignas, lo que generaba una guerra de gritos entre el equipo de Claudia y los manifestantes.

En las gradas del Auditorio Municipal Leonardo Gastelum en Cabo San Lucas, estaban presentes el alcalde con licencia, Óscar Leggs Castro, y la candidata al senado Lucía Trasviña. Ante los medios de comunicación, Trasviña expresó su apoyo incondicional al alcalde, señalando que para ella debería ser el candidato por la presidencia municipal de Los Cabos, es decir, buscando una reelección.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Trabajas el día de las Elecciones 2024? Esto deben pagarte

El momento más tenso fue cuando el candidato a la alcaldía, Christian Agúndez, tomó la palabra y los gritos se intensificaron. Esto molestó a la candidata, quien pidió respeto a los simpatizantes, recordándoles que ya se habían escuchado las peticiones de todos los grupos presentes.

Aunque de manera extraoficial se mencionaba la posibilidad de que hubiera bloqueos por parte de transportistas y del magisterio ante la llegada de la candidata, esto nunca sucedió. El magisterio declaró que su presencia no tenía como objetivo encontrarse con Sheinbaum, sino visibilizar la situación por la que atraviesan los maestros.

La abanderada de la Cuarta Transformación ofreció su discurso a los ciudadanos de Los Cabos, donde presentó su proyecto de nación para el municipio. Entre las principales acciones propuestas por la candidata de Morena se encuentran la implementación de un plan hídrico, la creación de un programa de vivienda y la reducción del rezago social en este destino turístico.

MAEP

Luis Castrejón