Conoce las fases del orgasmo masculino
La culminación del placer durante un acto sexual ya sea con otra persona o de manera individual es conocida como orgasmo, pero muchas veces los hombres desconocen las fases que se atraviesan para lograrlo.
Para que el hombre pueda disfrutar al máximo de su orgasmo debe aumentar de manera gradual su estimulación y mantener la tensión muscular en la zona sexual, aquí la importancia de conocer las fases.
Fases del orgasmo
De inicio, está la fase del deseo que es ocasionada por diversos estímulos, que van desde el olor de otra persona, el roce de un cuerpo, el visualizar otro cuerpo o la imaginación. En esta parte, no hay cambios físicos en concreto.
Le sigue la fase de excitación en donde el cuerpo comienza a liberar feromonas, también se presentan los cambios biológicos como corazón, respiración y presión sanguínea acelerados, aquí también los músculos se tensan.
En cuanto a las zonas erógenas, el pene y los pezones se ponen erectos, se engrosa el escroto y se elevan los testículos.
Esto da paso a la fase denominada meseta, en este punto la excitación se intensifica mediante el estímulo de las zonas erógenas o mediante el coito. El miembro se humedece y se agranda tanto el glande como los testículos.
Acto seguido llega la fase de eyaculación u orgasmo, que es la liberación del esperma por la tensión acumulada. Aquí el cerebro libera endorfinas, intensificando la sensación de placer; el cuerpo produce contracciones musculares, en particular en la uretra, el ano, además de la próstata y las vesículas seminales para inducir la eyaculación. Es la fase más corta pero de mayor placer.
Finalmente, está la fase de resolución, con la cual el cuerpo recupera el estado anterior a la excitación, también aparece la sudoración.