Contará La Ribera con su planta de tratamiento para venta de aguas residuales
La tarde del miércoles el alcalde de Los Cabos, Oscar Leggs Castro en compañía del director general del Organismo Operador de Agua Potable (Oomsapas) de Los Cabos dieron el banderazo de la línea morada en la Planta de tratamiento de aguas residuales ubicada en la delegación de La Ribera, dentro de la explicación técnica de la obra por parte del director de planeación y ejecución de obras de Oomsapas, Igal Antonio Castro Castellanos explicó ante los medios de comunicación que la obra fue aportada por el desarrollo Costa Palma.
“Es una línea de conducción, la línea morada que son 720 metros, de tubería de 6 pulgadas de PVC RD35, la cual, conduce de aquí de la planta a el límite del predio del desarrollo Costa Palma, donde se le entregará el agua para venta”.
“Esta es la obra que nos aportó muy generosamente el desarrollo Costa Palma, más aparte nosotros con recursos propios hicimos la rehabilitación de la barda perimetral, pintura y algunos arreglos extra que ocupaba la planta, para las mejoras en cuanto a la calidad de agua”.
Cabe resaltar que fue el pasado 18 de mayo cuando se dio el banderazo de inicio de la obra, la cual, se tenía planeada concluyera para finales del mes de mayo, sin embargo, tuvieron que pasar 5 meses para que la problemática de los malos olores y el destino final de los residuos en la delegación de La Ribera tuvieran un destino adecuado, acción que beneficiará a 3 mil habitantes de la comunidad. Si bien la línea morada tenía planeada una inversión de 1 millón de pesos, no solo se alargó el tiempo de espera pues de igual manera se incrementó el costo de inversión superando los 1.6 millones de pesos.
Por su parte el alcalde de Los Cabos, Oscar Leggs, mencionó que más allá del gasto, que superó el presupuesto, solo se trataba de voluntad, de igual forma agradeció al delegado de la delegación de La Ribera por la coordinación con todas las áreas pertinentes e hizo un llamado a los servidores públicos a tener voluntad para realizar las labores sociales que exige el municipio de Los Cabos.
“Agradecerte delegado por el apoyo de siempre, por la coordinación con todas las áreas involucradas y todas las áreas operativas para sacar esto adelante, no es ni tanto lo que se gastó, solo hacía falta voluntad para resolver y es lo que pedimos a los funcionarios a los directores que haya voluntad para hacer las cosas, no es nada más venir y llevar la petición y a la vuelta de 2 o 3 semanas volver y que sea lo mismo, peticiones llevadas peticiones resueltas”.
Con el término de la obra y el inicio de operaciones dentro de la PTAR de La Ribera la comunidad se verá beneficiada ya que la venta del agua para el desarrollo Costa Palma permitirá tener un mayor ingreso para próximas obras quien a decir de la ciudadanía aún falta una red de tubería para la distribución del vital líquido para las zonas altas de La Ribera. Dentro de la PTAR se cuenta con un macro medidor el cual permitirá tener la cantidad exacta de agua enviada para que de esta manera se tenga un conteo y un ingreso claro de los recursos que serán de total beneficio para La Ribera.