Gobierno continuará mejorando los bulevares Forjadores y Olachea
El Gobierno del Estado de Baja California Sur, a través de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura, Movilidad, Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEPUIMM), informa que a partir del lunes 26 de junio se retomarán los trabajos en los bulevares Forjadores de Sudcalifornia y General Agustín Olachea Avilés, con el objetivo de atender el rezago en dos de las principales vialidades de la ciudad de La Paz.
El director de Infraestructura Vial y Movilidad Urbana, Israel Soria Villa, señaló que en ambos casos las reconstrucciones se realizarán en concreto hidráulico. En el caso de Forjadores, se atenderá el tramo de Bahía de La Paz a Constituyentes de 1975 (lado derecho de norte a sur) con una inversión de 16.42 millones de pesos (MDP), y en Olachea, de Tenochtitlan a Tiburón (lado derecho de norte a sur) con una inversión de 23 MDP.
Estas obras consistirán en la reconstrucción completa de las vialidades, reposición de redes de agua potable y drenaje, así como la construcción de guarniciones y banquetas, luminarias, bolardos de protección para peatones, señalamiento horizontal y vertical. Además, en el caso del bulevar Olachea, se contemplan obras hidráulicas para el desalojo de aguas pluviales.
Actualmente, se está trabajando en la pavimentación de 13 vialidades: Venustiano Carranza, circuito de la calle 20 de noviembre y calle 2, Cielo Azul, Márquez de León, Uxmal, Javier Mina, dos tramos de Manuel M. Diéguez, Juan Domínguez Cota, Emiliano Zapata, 20 de noviembre y 16 de septiembre.
Se reitera la solicitud de apoyo a la ciudadanía para el desarrollo óptimo de las obras, solicitando respeto a los señalamientos viales que se coloquen para direccionar el tránsito vehicular, y considerando los tiempos de traslado.