Convoca obispo a la Jornada de Oración por la Paz

0
192

El asesinato de dos sacerdotes jesuitas en Chihuahua a finales de junio sacudió a la comunidad religiosa. Es debido a este y a otros actos de violencia que la Conferencia del Episcopado Mexicano convocó a la Jornada de Oración por la Paz. 

El obispo Miguel Ángel Alba Díaz se unió a esta convocatoria e hizo un llamado a los católicos sudcalifornianos a unirse a estos días de oración. Durante su mensaje a los fieles, recordó que, incluso antes del asesinato de los jesuitos, México ya enfrentaba una ola de violencia.  

“Ante esta situación la iglesia en México, a través de los obispos ,ha querido levantar su voz y pedirnos unirnos en una jornada de oración. Ya había una situación trágica. Ya había una situación difícil. Ya había una situación no sólo preocupante, sino que demandaba acciones”, apuntó.

El obispo mencionó que la Iglesia Católica se ha acercado a las autoridades encargadas de la seguridad del pueblo para expresar su preocupación y solicitar soluciones. La respuesta que han obtenido no ha sido satisfactoria.

 “Sin embargo, ellos no ven nuestro país salpicado de sangre. Nos dicen que todo va bien. Tienen ojos y no ven. Ellos no escuchan. No escuchan a nadie encerrados en sus mentes, en sus planes, en sus ideas, en sus proyectos, en sus propios datos. No oyen. Tienen oídos y no oyen”, declaró.

A lo largo de estas semanas convocan a rezar por las víctimas del crimen organizado, los niños, las mujeres y las personas en duelo. La jornada de oraciones finalizará el 31 de julio, día en el que se rezará por la vida y conversión de los victimarios.

Andrea Villarreal