Coparmex: empresas necesitan apoyos fiscales para enfrentar la reducción a la jornada laboral

Foto: Tribuna de México
La Secretaría del Trabajo anunció esta semana que enviará al Poder Legislativo una propuesta para reducir la jornada laboral de 48 a 40 horas semanales a partir de 2027. La reducción se implementará de manera gradual hasta alcanzar las 40 horas en 2030, con el objetivo de mejorar las condiciones laborales a nivel nacional.
En este contexto, el presidente del Centro Empresarial Coparmex Los Cabos, Héctor Segovia Tavera, advirtió que, ante las reformas fiscales y el incremento al salario mínimo, las empresas requieren incentivos fiscales que les permitan enfrentar los nuevos costos. Señaló que la reducción de la jornada laboral podría obligar a muchos negocios a aumentar los precios de productos y servicios para compensar el impacto financiero.
LEE MÁS:Empresarios proponen destinar mayor parte del impuesto sobre nómina a obra social en BCS
“Esto va a forzar a que tengamos una mayor productividad en menos horas. El salario seguirá incrementando año con año, pero también necesitamos que la base gravable en las leyes fiscales otorgue algún beneficio tanto para las empresas como para los colaboradores. El incremento que tengamos como empresa se trasladará al producto final”, señaló.
Por su parte, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) destacó que la reducción gradual de la jornada laboral brinda mayor certidumbre a las empresas y contribuye a mantener su competitividad. Además, aseguró que esta medida permitirá mejorar la calidad de vida de los trabajadores al disminuir la carga laboral semanal.
- Únete AQUÍ a nuestro canal de WhatsApp TRIBUNA DE MÉXICO