Cortes en la energía eléctrica afectan suministro de agua en Los Cabos
A través de redes sociales, el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (Oomsapas) de Los Cabos, informó que debido a los vientos y lluvias registradas en el municipio, el sistema del agua se encuentra con interrupciones.
De acuerdo con lo comunicado por el Oomsapas, debido a las rachas de fuerte de viento por el huracán Hilary, se han presentado interrupciones en el suministro de energía eléctrica, por lo que los ramales que abastecen a los pozos del acuífero de San José y del ramal que energiza las bombas del vaso de la presa San Lázaro, han presentado fallas en la operatividad, motivo por el cual el suministro de agua potable se está viendo afectado en la red de distribución.
De igual forma, notificó que el Organismo se encuentra trabajando en conjunto con autoridades de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la dirección de Operación y Mantenimiento del Oomsapas, para resolver la situación.
Hasta este momento no hay un número exacto de colonias que se han visto afectadas por los cortes en el servicio de agua potable, sin embargo, decenas de usuarios de las redes sociales han llenado de quejas la publicación del organismo, compartiendo mensajes en los que solicitan el restablecimiento de estas áreas operativas, ya que año con año estas afectaciones siempre se han visto presentes.
“Estamos hartos de sus escusas, tanto dinero que hay en cabo y es la misma chingadera cada año en huracanes, yo tengo que pagar mensualmente más de 500 pesos de agua y eso que la cuidamos y eso que me quitan el agua 2 veces por semana. Hasta cuando habrá un cambio bueno, en cabo” expresó una usuaria de la red social.
Hasta este momento la dirección de Operación y Mantenimiento del Oomsapas a cargo de Tadeo Ramírez García, se encuentran realizando un recorrido para conocer el estado de los equipos de electromecánicos y el estado de los acueductos para garantizar el servicio del agua potable, será durante las próximas horas cuando se brinda una actualización en relación a los cortes del suministro del vital líquido.