Crece el transporte marítimo en Baja California Sur

Tres embarcaciones fueron abanderadas este 1 de junio en el municipio de La Paz. Así lo informó el gobernador del estado.
0
2834
Transporte marítimo de BCS

Este jueves 1 de junio tres embarcaciones fueron abanderadas en el municipio de La Paz. Así lo informó el gobernador del estado, Víctor Manuel Castro Cosío, quien manifestó que con esto crece el transporte marítimo de carga y pasajeros.

“Empezamos con el buque Cero, de gas; seguimos con el nombre muy hermoso que decidieron ponerle a un buque que va a trasladar de San Juan de la Costa a Lázaro Cárdenas, Michoacán, roca fosfórica: Alma del Mar […] La tercera, estamos rematando con California Star”, expresó.

El mandatario estatal declaró que el buque Cero estará transportando gas natural para alimentar las plantas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Sostuvo que este es un paso a generar energías más limpias que disminuyan la nata de contaminación.

“Ahora vamos a tener la ventaja del buque Cero que va a poder darle gas a la Comisión Federal de Electricidad. Ustedes recuerdan que el Gobierno de México compró esta empresa que va a ayudar mucho también que tengamos una energía más limpia, y ya pronto tengamos energías limpias en Baja California Sur”, mencionó.

En el caso del California Star, se trata de un buque comercial que inició operaciones hace un par de semanas y que viene a incrementar en un 35% la capacidad de la empresa Baja Ferries. Así lo comentó el CEO de la empresa, Ariel Pozo.

Con ello, más pasajeros y camiones de carga arriban al Puerto de Pichilingue desde Topolobampo, en Sinaloa. Dicha embarcación cuenta con capacidad de 200 vehículos de carga y 400 pasajeros.

“Hoy estamos transportando casi dos millones de metros lineales de carga. Son casi como cuatro millones de toneladas de alimentos. Imagínense que el barco anualmente lleva cerca de 180,000 camiones. Es como poner el primer camión en el arco de Los Cabos y estacionar el último camión prácticamente en la zona de Las Vegas”, dijo.

Con la incorporación de este buque, además, se espera aumentar la llegada de pasajeros al Puerto de Pichilingue. Tan solo el año pasado se movilizaron más de 200,000 personas.

Andrea Villarreal