“Crezcamos como país y dejemos a un lado la simulación”
La decisión de la SCJN con relación al carácter civil de la Guardia Nacional se basó en el Art. 21 del Constitución Mexicana, cuya sección se adjunta:
Parte del Art 21.-
“Las instituciones de seguridad pública, incluyendo la Guardia Nacional, serán de carácter civil, disciplinado y profesional. El Ministerio Público y las instituciones policiales de los tres órdenes de gobierno deberán coordinarse entre sí para cumplir los fines de la seguridad pública y conformarán el Sistema Nacional de Seguridad Pública”.
Sin ser abogados constitucionalistas la decisión de la SCJN está clara y correcta.
Fue basada en un juicio jurídico y no político, como lo afirma López Obrador en su perorata en contra de la SCJN, con respecto a su decisión.
Obviamente López Obrador, insultó a los ministros que votaron respetando la Constitución, amenazando que en septiembre del 2024 volvería a poner a votación en la cámara, que sería de mayoría absoluta de Morena (sic), para cambiar la Constitución.
Para esas fechas ya tendremos un presidente electo.
¿Le dará órdenes? ¿Le dejará tarea? ¿No respetará las reglas no escritas que indican su respeto a las decisiones del nuevo presidente? ¿Qué no sabe que es inconstitucional y seguirá siendo inconstitucional?
Por las declaraciones en contra de los ministros en su aparición los pone en peligro que algún maniático chairo de Morena quiera tomar justicia por su propia mano, motivado por el propio presidente.
Para no variar, provoca división, provoca crispación entre el ejército y la sociedad, provoca una animadversión contra la SCJN entre sus ignorantes simpatizantes, y un debilitamiento de los tres poderes que son el sustento de nuestra República.
Definitivamente estamos en contra de crear un ambiente alterado entre los mexicanos, habiendo tantos pendientes que resolver en el país y perder el tiempo en rumiar rencores día a día.
Ya es hora de que,
“crezcamos como país y dejemos a un lado la simulación”.