CROC e IMSS promueven la actividad física en la Carrera por la Salud 2024
En una celebración anual que reúne a familias y trabajadores de Los Cabos, la “Carrera por la Salud 2024” promovió nuevamente la actividad física como un pilar para la salud. Este evento, impulsado por la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se ha convertido en un espacio de convivencia familiar que refuerza el compromiso con la prevención de enfermedades crónicas.
Desde la primeras horas de este sábado temprano, los participantes se dieron cita en la Unidad Deportiva Rodrigo Aragón Ceseña, en San José del Cabo, para registrarse en las categorías de libre femenil, varonil e infantil, mostrando el entusiasmo de la comunidad por el deporte.
En entrevista con CPS Noticias, Isaías González Cuevas, secretario general de la CROC, destacó que el convenio entre la CROC e IMSS ha dado continuidad a esta carrera entre trabajadores, una tradición que tiene como propósito fomentar la actividad física y la prevención.
“Entre las trabajadoras y trabajadores, así como con su familia, hay quienes les gusta participar, les gusta correr y hacer este deporte, participan lo que es bueno porque nosotros, dentro del convenio estamos trabajando para que ayudemos a fortalecer la cultura del deporte, de la prevención porque es mejor prevenir que curar (…) Hay un Consejo Nacional de Prevención pero no viene haciendo su tarea, pero en el seguro social tenemos PREVENIMSS y CELSA, y en la Secretaría del Trabajo tenemos la (NOM) 035 y con esos elementos podemos impulsar esta cultura preventiva”, expresó Isaías González Cuevas, secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos.
González Cuevas señaló que entre los derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social hay personas con diagnósticos de diabetes, hipertensión y cáncer, lo que preocupa a la CROC. Por ello, eventos como la “Carrera por la Salud 2024” buscan fomentar la disciplina en las familias para prevenir enfermedades crónicas, acompañados de una alimentación saludable.
La carrera contó con el apoyo de autoridades municipales y un entusiasta grupo de competidores que recorrieron el circuito alrededor de la unidad deportiva. Al finalizar, todos los participantes recibieron una medalla, y los tres primeros lugares en las categorías varonil y femenil fueron premiados en el podio con incentivos en efectivo.