Las cybertruck de Tesla desafían la Península de Baja California
Para sorpresa de propios y extraños, prototipos de la Cybertruck de Tesla han estado circulando por las principales carreteras de La Paz, Todos Santos y Cabo San Lucas desde el fin de semana.
Muchos se preguntan por la razón detrás de la presencia de estos vehículos de Tesla en el estado, y si se trata de una campaña publicitaria de la marca liderada por el magnate sudafricano Elon Musk. El propio empresario compartió un video a través de su cuenta en la red social X, donde se observa a las Cybertruck siguiendo una ruta similar a la icónica Baja Mil. Esto ha desatado especulaciones entre los seguidores y clientes de Tesla, quienes creen que el evento Off Road podría marcar el lanzamiento oficial de la camioneta pick-up.
Ya hay ruta para la Baja Mil con salida de La Paz
Es relevante mencionar que la carrera Baja Mil abarca aproximadamente 1,100 millas, desde Ensenada, en Baja California hasta La Paz, en Baja California Sur. Este desafío se distingue por sus caminos sinuosos y terrenos accidentados, sin dejar de mencionar las impresionantes vistas que ofrece el desierto y el Océano Pacífico. Uno de los ingenieros de Tesla compartió en su perfil de X: “Queríamos ver cómo estos camiones se enfrentaban a una de las rutas más desafiantes del mundo”.
A medida que avanzaba el recorrido, el ingeniero destacó que las camionetas cumplieron con las expectativas al superar cada desafío y obstáculo en su travesía por la península de Baja California. Agregó:
“Estos son camiones resistentes, divertidos y duraderos. Estábamos ansiosos por ver de primera mano cómo se desempeñaban en una de las rutas más desafiantes del mundo”.
Tanto residentes como visitantes de Los Cabos han documentado la visita de uno de los productos más esperados de Tesla en los últimos años, reconocido por ser uno de los camiones más robustos de su categoría, además de ser totalmente eléctrico y contar con una autonomía de hasta 500 millas.
En marzo, Tesla confirmó la construcción de una nueva planta en el estado de Nuevo León, con planes de iniciar su construcción el próximo año y la meta de que el complejo tecnológico comience a producir vehículos eléctricos en 2026.
EU