Daños menores en Comondú tras el paso de “Hilary”

0
738

La alcaldesa de Comondú, Iliana Talamantes, informó al Comité Estatal de Protección Civil que el paso del huracán “Hilary” dejó daños menores en el municipio. Destacó que no hubo pérdidas humanas y solo se tuvieron afectaciones materiales que están siendo evaluadas.

“Algunos inconvenientes propios de encharcamientos aquí en la ciudad, en Insurgentes y en otros puntos, pero digamos que el daño es menor; salvo algunas familias que sufrieron daños en las estructuras de sus viviendas, que también se está haciendo la evaluación”, explicó.

La presidenta municipal indicó que el paso carretero se encuentra abierto. Mencionó que la ciudadanía ha reportado árboles caídos en algunas calles de las localidades, los cuales están siendo removidos por Protección Civil y el H. Cuerpo de Bomberos.

° Hoy domingo cierran los albergues temporales en BCS 

Expuso que se han presentado interrupciones en el servicio de energía eléctrica y en el de agua potable en algunas zonas. Las autoridades correspondientes trabajan en su restablecimiento.

“En cuanto al servicio del agua potable, está suspendido en Ciudad Constitución. Se están evaluando daños y también por algunos problemas con la electricidad. En Puerto Adolfo López Mateos, San Carlos y San Juanico está funcionando de manera normal el servicio del agua potable […] La Comisión Federal de Electricidad reporta la interrupción del servicio en varios puntos del municipio de Comondú”, destacó.

La alcaldesa señaló que realizarán una evaluación del impacto a las actividades ganadera, agrícola y pesquera. Sostuvo que, de acuerdo con el primer análisis, las lluvias trajeron beneficios para las zonas serranas, donde ya era necesaria el agua.

Finalmente, agradeció el respaldo de las autoridades estatales y federales. Hizo hincapié en que fue gracias a las labores de prevención que “Hilary” no cobró ninguna vida en el municipio. Durante la madrugada del domingo, 82 personas se refugiaron en los albergues temporales de Puerto San Carlos, Puerto Adolfo López Mateos y La Purísima.

Andrea Villarreal