“Norma” deja daños en parques y campos deportivos de La Paz
Luego de un recorrido por algunos de los parques más afectados en La Paz tras el paso del huracán “Norma”, se pudieron constatar los daños que dejó el fenómeno en inmuebles concurridos por deportistas y ciudadanos.
El estadio de béisbol “Ricardo Yuen Ham” tuvo algunos árboles caídos, así como el encharcamiento de las bancas para los jugadores, asimismo la calle principal para el ingreso al recinto, está en pésimas condiciones, lo cual impide llegar al coloso.
Otro parque recreativo en malas condiciones es el que se encuentra a un costado del campo de fútbol en la colonia 20 noviembre, la cantidad de árboles que cayeron y derribaron la maya de protección, otras sucumbieron ante los vientos y lo hicieron sobre los juegos para los pequeños.
La grada de la pista de atletismo dentro del Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude) se vio afectada desde las primeras horas del domingo, pero fue atendida por personal del Insude el lunes, por lo que en próximas horas quedará restablecida.
El domingo 22 de octubre, Eduardo Arturo Verdugo Figueroa, subdirector de Infraestructura Deportiva del Insude, mencionó los daños la Unidad Deportiva Nueva Sol, donde es más evidente percibir los daños, cabe aclarar que personal independiente al órgano rector del deporte decidió iniciar las labores de limpieza en el campo ubicado en el campo de los “Pumitas”.
Hasta este momento las instalaciones permanecerán cerradas para el uso de actividades deportivas, indicación emitida el viernes 20 del presente mes y seguirá hasta que las condiciones de los recintos esté en buen estado.
EU