David “El Peregrino” cumple con su promesa a la virgen de Guadalupe
Luego de recorrer poco más de 12 mil kilómetros en un periodo de siete meses, David “El Peregrino” cumplió con la manda a la Virgen de Guadalupe hace un año atrás. La madrugada del 12 de diciembre, el valiente ciclista volvió a su natal Isla Aguada, Campeche, después de varios meses alejado de su familia.
David inició su insólita travesía el pasado 15 de diciembre del 2022 tras preparar su bicicleta y sujetar una estatua de la guadalupana detrás del transporte para abandonar su pueblo, cruzar todo el país (hasta llegar a Baja California Sur) y regresar al punto de donde partió.
Su increíble hazaña no solo provocó una gran difusión en cada estado de la República Mexicana a donde llegaba para descansar un par de días y continuar con su aventura, sino que su historia circuló a través de muchos medios de comunicación en otros países del mundo.
El pasado 26 de agosto, David “El Peregrino de la Virgen”, como fue bautizado por sus seguidores, fue recibido por miles de personas en el Santuario de Guadalupe de la ciudad de La Paz, Baja California Sur. El fiel creyente religioso presenció una misa en su honor rodeado por cientos de familias paceñas que lo cobijaron cariñosamente durante su visita a la capital del estado.
Luego de ser tratado como toda una celebridad, el peregrino se despidió de la sociedad local la mañana del 30 de agosto para emprender su viaje de regreso a Campeche, no sin antes recibir la bendición de su querida virgen de manera simbólica en el santuario.
Fue así como el heroico trotamundos de 34 años regresó a Isla Aguada, donde sus seres queridos y toda la sociedad le dieron la bienvenida con una emotiva recepción llena de música en vivo, porras, felicitaciones y tumultos de gente en medio de la algarabía general.
Durante la celebración, destacó una manta blanca con la leyenda “Baja California Sur Presente”, lo que le recordó al peregrino su inolvidable experiencia en territorio sudcaliforniano. David se inclinó y rezó frente a la lona, agradeciéndoles a todos los habitantes de Baja California Sur por las atenciones y el apoyo brindado para que pudiera cumplir con su manda a la virgencita de Guadalupe en su día.
AT