Debut y desencuentro: con el camino del cabeño Tibu Piñuelas en Toluca
Para cualquier futbolista, siempre es un desafío lidiar con el hecho de unirse a una nueva institución deportiva y esto se vuelve aún más complicado cuando se trata de un club de la categoría y el prestigio del Deportivo Toluca. Este es el caso de Jesús Piñuelas Sandoval, originario de Los Cabos, quien desde su partida del Atlético San Luis en busca de nuevos retos, se ha enfrentado a una realidad compleja.
El pasado 10 de junio, se anunció oficialmente la transferencia del defensor Jesús Piñuelas al Toluca, procedente del Atlético de San Luis. Había tenido un par de temporadas a un alto nivel y había sido una pieza clave en los buenos resultados de su equipo al mantener su portería invicta. Sin embargo, después de más de dos meses desde ese gran momento, el sudcaliforniano ha enfrentado la dificultad de no ser considerado por su actual director técnico, Ignacio Ambriz.
Su debut oficial se produjo el 31 de julio en un partido de fase de grupos de la Leagues Cup, cuando comenzó como titular contra el Colorado Rapids y lograron una victoria por 4-1. Parecía que a partir de ese momento, las cosas mejorarían.
Luego llegó el momento de tener sus primeros minutos en el fútbol mexicano con su nuevo equipo ante Pumas. El jugador salió del banquillo en el minuto 80, pero su alegría se vio empañada ya que, apenas 20 minutos después, fue expulsado por cometer una falta y se desató una trifulca.
Después de cumplir su suspensión, se esperaba que tuviera actividad en el último partido en el que Toluca venció a Monterrey. Sin embargo, Jesús Piñuelas pasó todo el partido en el banquillo.
El proceso de unirse a los Choriceros ciertamente no ha sido sencillo, especialmente considerando que anteriormente sufrió una lesión grave que lo mantuvo alejado del campo durante siete meses. Por ahora, el defensor deberá seguir entrenando y esperar su oportunidad para ser titular, ya que ciertamente tiene la calidad para hacerlo.