Viva y con respirador, pero declarada muerta por Renapo en Monterrey

Foto: Generada por IA
Doña Berta Hernández Lara, de 90 años, lucha por su vida en su casa con apoyo de un respirador, pero fue declarada muerta por el Renapo en la ciudad de Monterrey. Este error oficial provocó la baja de su CURP y la suspensión de sus apoyos sociales.
Evelia Hernández, hija de doña Berta, señaló que personal del IMSS contactó a la familia. Los encargados avisaron que acudirán al domicilio para realizar los trámites correspondientes de supervivencia y reanudar el servicio médico a la brevedad.
Desde la Subdelegación del IMSS, prometieron restituir el servicio médico. Aunque la pensión podría tardar más de un mes, el IMSS aseguró a Evelia que pagará a doña Berta el retroactivo correspondiente a los meses de julio y agosto.
Respuesta de Renapo
El caso se viralizó este pasado 28 de julio y medios locales buscaron a la delegación del Renapo en la entidad, localizada en el Pabellón Ciudadano, para obtener una explicación sobre por qué declararon muerta a doña Berta, pero no atendieron la petición de entrevista.
Sin embargo, el Renapo recomendó a la familia acercarse de nueva cuenta a sus oficinas para atender el caso y buscar una solución al problema.
En cuanto a los apoyos bimestrales que otorga la Secretaría del Bienestar Federal, la autoridad no se ha acercado con la familia para reintegrar la ayuda como se entregaba previamente.
- Únete AQUÍ a nuestro canal de WhatsApp TRIBUNA DE MÉXICO