Demandan atención a colonias marginadas de La Paz y Los Cabos
La mañana de este miércoles el grupo de “Antorchistas” se manifestó a las afueras de Palacio de Gobierno, para exigir la atención a las peticiones por parte de las colonias marginadas, así puntualizan los participantes del movimiento.
En ese sentido, las carencias son en relación al apoyo con el servicio de agua potable, drenaje, así como de electricidad. A su vez, señalan que no hay respuesta por parte de los funcionarios municipales e instituciones públicas hacia las peticiones aunado a que existe una ausencia de atención por parte del gobierno del estado, ya que no hay continuidad de reuniones establecidas.
El contingente permaneció en las afueras del Palacio, protestando en busca de ser escuchados. Al respecto, el dirigente del movimiento, Ricardo Mendoza, argumentó que no se percibe la intención de ayudar a los integrantes, y que debería existir congruencia por parte del gobernador sobre colaborar para el bienestar de los habitantes. Parte de ello, es la razón por la que se reunieron el día de hoy:
“No se ve esa intención verdaderamente de apoyar a todo el trabajo que viene desempeñando el gobernador, que dice que va a atender los problemas de la gente; y en ese sentido pues nos han ninguneado, nos han despreciado varios funcionarios de esta administración”.
Así, piden visibilizar las problemáticas sociales existentes, exigidas por parte del grupo a nivel estatal. Lo anterior, para crear un diálogo en conjunto con las instituciones pertinentes, como el Instituto de Vivienda de Baja California Sur y la Secretaría de Bienestar y del Trabajo, afirma el líder de dicho movimiento:
“Decirle a la ciudadanía, que se solidarice, que nosotros pues lo único que estamos planteando es que se atiendan los problemas de las colonias que tienen mucha necesidad aquí en La Paz […] Nos han puesto en determinados periodos a varios funcionarios de la Secretaría de Bienestar y del Trabajo, del propio DIF. Han habido mesas donde han llamado a funcionarios menores, pero cada uno pues nada más llega a patear el bote”.
La manifestación se realizó de manera simultánea en La Paz y Los Cabos, en la oficina de representación del Gobierno del Estado.