Denuncian estafa millonaria en BCS; mujer rentaba autos y los revendía
La Paz. – Guillermo y Fernando son dueños de dos empresas arrendadoras de vehículos; ante las cámaras de CPS Noticias, denunciaron un fraude millonario. De acuerdo con su relato, Bianca “N”, una clienta de ellos, les rentó vehículos en Los Cabos y La Paz para después revenderlos. Según los denunciantes, este mismo modus operandi lo replicó en otros negocios.
Guillermo Álvarez comentó que a principios de año conoció a Bianca “N”, quien le rentó siete carros en el mes de mayo. Poco tiempo después, dejó de pagar la cuota correspondiente y cortó comunicación con la empresa arrendadora. Gracias a los dispositivos rastreadores instalados en los automóviles, Guillermo logró recuperar tres de ellos.
“Somos más de 10 o 15 personas que estamos demandando a una supuesta empresaria que se dedicaba a trabajar para una empresa de préstamos en Los Cabos la cual en mi arrendadora le rentamos en distintas ocasiones diversos vehículos. Al paso del tiempo en febrero de este año dejó de contestar, de pagar y a lo cual nosotros buscamos la manera de cómo recuperar los vehículos, algunos afortunadamente los pudimos recuperar por medio de GPS pero a otros les quitó se los quitó los cuales aún me falta por recuperar tres carros”.
“Esta persona está respaldada por gente a nivel federal de dependencias federales y municipales. Al parecer un hermano de ella está trabajando o estuvo trabajando en presidencia municipal, no sé en qué área, aparte de conexiones con una instancia de Seguridad Pública federal”.
Por su parte Fernando Carranza, aseguró que sufrió un abuso de confianza por parte de Bianca “N”. Ella le rentó un vehículo en la ciudad de La Paz y desapareció con él.
“Lo que pasa que a esta persona le rentaba mi vehículo. La señora se llevó mi carro, me quedó debiendo y cuando yo la busqué la señora ya no estaba aquí en la ciudad, se había ido para Loreto entonces me informaron que ella se encontraba en tal parte siendo que yo ya he metido la demanda y las autoridades ya sabían en dónde se encontraba esta persona, pero nunca hicieron nada.”
Fernando se trasladó a Loreto para buscar su vehículo. Con ayuda de la Policía Estatal, el coche le fue regresado tiempo después.
“Tarde más de tres meses para que me entregaran mi vehículo, el cual estaba en malas condiciones, chocado y con la transmisión descompuesta. Hasta ahorita no he tenido respuesta por parte del gobierno, no me han apoyado con la demanda. Supuestamente, hemos girado una orden de aprehensión en contra de la persona y quisiera ver de qué forma me pueden ayudar”.
Debido a que consideran que ha habido una falta de respuesta por parte de las autoridades judiciales, acudieron al Palacio de Gobierno para solicitar el apoyo del gobernador Víctor Castro Cosío y del procurador general de Justicia de Baja California Sur, Daniel de la Rosa Anaya.
AT