Denuncian falta de agua en colonia Guerrero

0
186

Ante la escasez del servicio del vital líquido, Sapa La Paz abastece con pipas que acuden cada 15 días o un mes a los afectados

 

 

 

Habitantes de la colonia Vicente Guerrero en la ciudad de La Paz, denuncian la falta de suministro de agua que tienen desde hace meses.

En palabras de los vecinos afectados, comentan que la deficiencia que presentan en el servicio del vital líquido es en sólo cierta parte de la colonia, que abarca desde la calle 5 de mayo, hasta Reforma, desde la altura del bulevar P. Kino hasta aproximadamente la calle Venustiano Carranza. 

En este sentido, expresan que la solución que les ha dado el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMSAPAS) de La Paz ha sido el de suministrar agua a través de pipas, sin embargo, exigen que esto sea a través de la red. 

“Son meses de ese problema, meses, meses. A mí me dieron un teléfono que me comunicara al Sector 2 del sistema de agua potable, y sí nos traen agua, pero en pipa, entonces mi problema es por qué nos traen agua en pipa y no nos mandan en la red  nadie nos da una respuesta precisa, que digan ‘saben qué, no van a tener agua en esta zona por x o por y’”. refutó.

Asimismo, añadieron que, debido a esta situación, se presenta molestia entre los mismos vecinos, ya que a pesar de que los afectados han acudido al sector 2 de Sapa La Paz a poner el reporte, mencionan que el tandeo de agua mediante las pipas se realiza de acuerdo con una lista en la que no todos los perjudicados se encuentran en ella. 

“Todos los de la colonia estamos aquí enojados más que nada, muy enojados, la pipa, por ejemplo, nos lo traen ahorita y para el tercer día ya no tenemos agua otra vez, porque no hay abastecimiento. Te gastas el tinaco, y no hay una red entonces cómo vamos a estar pidiendo la pipa, somos muchos y los de la misma pipa dicen ‘nosotros nada más traemos a los que están apuntados’”, expresó. 

En cuanto al suministro de agua, señalaron que inicialmente la pipa acudía cada semana, gradualmente, iba 1 semana sí y 2 semanas no, para finalmente esperar cada mes.

Por tal motivo, algunos de ellos, comparten que toman una opción y buscan abastecerse por sus propios medios, como, por ejemplo, llevar sus tinacos a pozos de agua y llenarlos, para poder contar con el vital líquido.

Finalmente, compartieron que la situación por la que atraviesan es difícil, ya que pareciera no haber un interés por parte de las autoridades municipales, ante la poca respuesta y solución.

 “Yo mandé hasta en el municipio, pero como que ahorita no le echan ganas, como que no hay servicio, como que no hay personal y eso es feo porque estamos viviendo una crisis de esta enfermedad y tenemos que utilizar mucho el agua y nada […] te dicen sí te vamos a mandar una pipa, no, no se trata que me mande pipa cada 15 días, se trata que nos manden agua en la red que es el derecho y obligación que tienen ustedes, porque se paga los recibos cada mes”, finalizó.

 

Foto: Ivette Pérez