Denuncian el mal estado de los juegos del Parque Revolución

0
451

El Parque Revolución es uno de los más grandes con el que cuenta la ciudad de La Paz, se construyó en 1951 y se ubica en las calles Profesor Marcelo Rubio y Gral. Félix Ortega a espaldas de un centro comercial.

Hay diferentes zonas del parque que con el paso del tiempo han sido abandonadas, por ejemplo, los locales donde antes vendían café, burritos y empanadas. El área de juegos que consta de toboganes, resbaladillas y escaleras, debido a sus penosas condiciones recibe cada vez menos niños que buscan pasar un rato de diversión. Por estas razones una ciudadana prefirió no visitarlo.

“Ese parque tiene mucho así, yo soy paceña, vine hace dos fines de semana y de entrada por salida porque los niños no pudieron jugar”.

Según una denuncia anónima, son aproximadamente 8 años en los que no se da ningún tipo de mantenimiento a los toboganes que se encuentran rotos, sucios y vandalizados. En la parte de abajo se puede observar restos de lo que era una alfombra color verde que simulaba ser césped y protegía a los menores en caso de una caída.

Un joven que ha presenciado por décadas la transformación del Parque Revolución, comentó que la inauguración de los juegos fue más una cuestión protocolaria.

“Sí me parece lamentable, porque recuerdo cuando se remodeló el parque para que aparentemente fuera más seguro. En su última remodelación pusieron juegos, pero yo he visto cómo se ha deteriorado todo […] No es bueno realmente que en un área de niños esté en ese estado, porque además si pasa algo quién se va hacer cargo de ello”.

La única protección con la que cuentan los menores es una improvisada red que amarraron a una de las aberturas que se encuentran en el primer nivel. Lo más preocupante es que en el segundo piso, en el área de la torre que mide alrededor de 3 metros y medio, hay un espacio sin ningún tipo de protección por donde los niños corren peligro de caer.

En denuncia anónima, un señor de la tercera edad dijo que es necesaria nueva infraestructura como la que se está colocando en el Malecón de La Paz.

“Aquí está bien abandonado, necesitamos que la gente que hace ejercicio, lo haga como en El Molinito […] Necesitamos más seguridad, porque hay mucha delincuencia. El parque es para la diversión, para la gente que viene a descansar, a caminar, a hacer ejercicio”.

La situación de la zona de juegos del Parque Revolución es alarmante, se le hace un llamado a las autoridades de realizar las reparaciones que sean convenientes y a los padres de familia a tomar sus precauciones.

Mónica Urbina