Conoce dónde depositar las ramas y árboles que cayeron frente a tu casa
Ahora, con el paso del ciclón tropical Norma, los fuertes vientos arrojaron ramas y árboles a las calles y a muchas viviendas en la capital del Estado de Baja California Sur. Varias personas no saben qué hacer con todos esos residuos maderables y buscan una solución para ello.
El ayuntamiento de la Paz dio el anuncio de que se pueden llevar al Ecoparque donde es posible deshacerse de todas las ramas y árboles caídos, a excepción de las palmas que se pueden enredar dentro de la máquina trituradora. Al respecto, esto fue lo que comentó la alcaldesa Milena Quiroga.
”En el Ecoparque se reciben todos los residuos maderables, hay una máquina trituradora que tritura y se lo podemos regalar para que lo regresen al jardín, la madera ya triturada que llaman monch o también tenemos composta que se puede dar para que se lleven a sus jardines y que de esa manera, pues tampoco pongamos en riesgo el relleno sanitario porque los maderables son también un material que luego se puede incendiar. Tenemos dos años sin un incendio en el relleno sanitario por el buen manejo, pero sí, necesitamos que nos apoyen este todas y todos”.
Pidió el apoyo de toda la ciudadanía para limpiar frente a sus casas todas las ramas y árboles caídos, pero recordando que los camiones recolectores de basura no se llevan ese tipo de residuos.
“Pedirles que nos ayuden con el frente de su casa, limpiando si tienen maderables o si hay poda de árboles, eso no se va al relleno sanitario, tampoco se lo lleva el camión recolector de basura porque lo termina dañando, también los recolectores de basura es únicamente para la basura doméstica”.
El horario de atención es de 7 de la mañana a 12 de mediodía, se encuentra ubicado a un costado de la Cola de la Ballena, en la intersección de la carretera al norte (rumbo al aeropuerto) y el inicio de la Pino Payas. El servicio es completamente gratuito y se invita a la población acudir al lugar siguiendo las normas establecidas.
EU