La derrama económica del PGA Tour en Los Cabos dependerá del trato hacia los asistentes, afirma Leggs Castro
Los Cabos se convertirá en la sede del próximo PGA Tour. Será en otoño cuando debute el “World Wide Technology Championship” en el campo El Cardonal. Este mismo ha sido diseñado por el mismísimo Tiger Woods, considerado uno de los golfistas más importantes de todos los tiempos. Actualmente, cuenta con 15 majors, convirtiéndose así en el segundo jugador con más majors ganados en la historia del golf.
En el marco de este anuncio, se cuestionó al alcalde de cabeño, Oscar Leggs Castro, sobre cuáles son sus opiniones de cara a este gran evento deportivo. Expresó que se han formulado instrucciones para atender las necesidades que se requieran para el torneo.
“Como siempre, todos los cabeños hemos promocionado el destino, por eso hemos instruido a la dirección de turismo a estar al pendiente de todo lo que se requiera y no estar a las carreras”.
De igual forma, se le cuestionó si ya tienen un aproximado de la derrama económica que dejará el PGA Tour en el destino. Leggs Castro mencionó que en la medida en que se atienda a las personas que arriben al destino, se podrá tener una estimación de la derrama económica.
“No tenemos un número exacto, pero eso va a depender de cómo hagamos la promoción y de cómo estemos preparados para recibir. No solo vienen los que van a competir, también traen a su familia y esa familia pasea por la ciudad. Si los tratamos bien, dejarán una buena derrama económica”.
Con el anuncio de esta nueva sede, el PGA Tour tendrá dos eventos en nuestro país. Cabe recordar que en el país ya se cuenta con el México Open at Vidanta, que se realiza en Puerto Vallarta. El Tour ha visitado el país todos los años desde 2007.
Sin embargo, esta es la primera vez que se realiza un evento de campo completo fuera de los Estados Unidos o Canadá.