Desalinizadora de Cabo San Lucas mejora distribución del agua tras medidas legales
Después de que el Ayuntamiento de Los Cabos anunciara una acción legal contra la empresa operadora de la planta desalinizadora en Cabo San Lucas, CPS Noticias y Tribuna de México buscaron detalles sobre el proceso con el alcalde Óscar Leggs Castro. En respuesta, informó que las operaciones de la desalinizadora han experimentado mejoras sustanciales, incrementando la producción de 25 a 149 litros por segundo. Se anticipa una completa normalización en los próximos días con la adición de 30 litros por segundo.
Planta desalinizadora será demandada si no cumple con 200 litros por segundo: Leggs Castro
“Ya se mejoraron sustancialmente los trabajos, sirvió mucho el apretón que pegamos por ahí de tuercas, porque al día de hoy ya están entregando 149 litros por segundo, después de que llegaron a entregar hasta 25 litros por segundo, entonces si era importante decirlo, que por eso teníamos colapsado Cabo San Lucas, por unas fallas técnicas prolongadas en la desaladora, pero hoy por hoy son 149 litros por segundo que se están entregando todavía faltan 30 que en los próximos días habrán de regularizarse”.
Durante este año, la planta desalinizadora de Cabo San Lucas experimentó paros técnicos debido al mantenimiento de los equipos. Este retraso en la producción afectó significativamente a las colonias de la delegación de Cabo San Lucas. Según el titular del Oomsapas, Ismael Rodríguez Piña, se espera que en los próximos días el suministro de agua para esta zona aumente gracias a las mejoras internas realizadas en el organismo.
En declaraciones previas, el alcalde Óscar Leggs Castro señaló que la segunda planta desalinizadora no se completará durante su gestión. Sin embargo, se han sentado las bases y realizados trabajos para que esta segunda planta sea una realidad, con el objetivo de mejorar el déficit de agua en la delegación de San Lucas.
LM