Desaparece una joven de 15 años en Los Cabos

La desaparición de una menor de 15 años en Los Cabos ha generado preocupación en Baja California Sur, donde el número de desapariciones de mujeres ha llegado a 71 en lo que va del año.
0
1167
Cédula de menor desaparecida

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ha emitido la primera cédula de búsqueda del mes de junio para una menor de 15 años desaparecida en el municipio de Los Cabos. La joven, identificada como Guadalupe Mejía de la Cruz, fue vista por última vez en la colonia Lomas de Rosarito en San José del Cabo, el pasado fin de semana, aproximadamente a las 11:00 de la noche. Hasta la fecha, su paradero sigue siendo desconocido.

La descripción de Guadalupe proporcionada en la cédula de protocolo Alba la describe como una mujer de complexión delgada, alrededor de 1,50 metros de altura, tez morena clara, cabello castaño oscuro, ondulado y corto hasta los hombros, ojos grandes de color café claro y boca pequeña con labios delgados. Aunque no se tiene información sobre la ropa que llevaba el día de su desaparición, se destaca que tiene un lunar rojo de tamaño mediano en el lado derecho del cuello y una cicatriz antigua en la muñeca de la mano izquierda.

Con este caso, el número de desapariciones de mujeres en el estado de Baja California Sur asciende a 71 en lo que va del año, y aún faltan por localizar a siete de ellas, según los registros del protocolo Alba activados por la PGJE.

Las autoridades estatales hacen un llamado a la ciudadanía para que brinde su apoyo en la localización de la menor y las otras seis mujeres que aún no han sido encontradas. Se ha habilitado el número 800 4745 322 para que la población proporcione cualquier información relevante que pueda ayudar en la búsqueda de estas mujeres desaparecidas

Autor

  • Daniela Lara

    Reportera de sección policiaca de Tribuna de Los Cabos Licenciada en criminología egresada de la Universidad Mundial Campus Los Cabos, especialista en seguridad privada y técnicas criminalísticas. Soy criminóloga de profesión, pero reportera por vocación. Para mí el periodismo es una herramienta para impulsar políticas públicas para la prevención y erradicación del delito, así como de la impunidad.

    Ver todas sus publicaciones