Encuentran a mujer reportada como desaparecida deambulando en carretera Los Planes

48 horas después de su desaparición Esther Guadalupe fue localizada por agentes de la policía municipal
0
696
Mujer desaparecida

48 horas después de que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) activó Protocolo Alba por su desaparición, Esther Guadalupe “N” fue localizada por agentes de la policía municipal que realizaban labores de vigilancia en la carretera Los Planes.

La mujer de 33 años originaria de Guasave Sinaloa fue ubicada la madrugada del primero de julio cuando deambulaba a un costado de la autopista y alrededor del área de yonkes en el tramo carretero.

De acuerdo con el informe policiaco, Esther se encontraba desorientada cuando fue interceptada por las autoridades. Según su testimonio, no recordaba como regresar a su hogar cuando fue encontrada sola en un espacio oscuro y alejado de la ciudad.

La mujer que estaba en calidad de desaparecida vestía mallas en color oscuro, camiseta de resaque azul cielo y sandalias en color negro cuando fue encontrada. Tras el hallazgo, los oficiales la resguardaron dentro de la patrulla para devolverla de regreso con su familia.

La ficha de búsqueda elaborada por la PGJE detalló que Esther había sido vista por última vez la tarde del 29 de junio cuando salió de una vivienda ubicada en la colonia Agustín Olachea de la capital. Tras varias horas de ausencia, sus seres queridos decidieron reportar su no localización que derivó en la activación de un operativo de búsqueda a cargo de las autoridades.

Los uniformados confirmaron la localización de la mujer extraviada tras observar sus características físicas: distintas cicatrices en todo el lado derecho de su cuerpo debido a un accidente y otra cicatriz de 1 centímetro en el lado derecho de su rostro, específicamente a un costado del labio superior.

Como seguimiento al Protocolo Alba, Esther Guadalupe fue presentada ante la Unidad de Mujeres Desaparecidas previo a ser valorada física y mentalmente por un equipo de médicos y posteriormente entregada a sus familiares en un domicilio de la colonia La Rinconada.

Imberth Rondero