Deslave deja daños en dos casas y un taller mecánico en Colina de la Cruz
En la colonia Colina de la Cruz, dos casas y un taller mecánico sufrieron severos daños por las lluvias del huracán Norma, ocasionando un deslave que tumbó parte de la barda hecha con block cayendo sobre la vivienda de a lado, dañando el techo y pared que da hacia el taller, ubicado en la calle República entre Licenciado Verdad y Marcelo Rubio.
La familia afectada, desalojaron el lugar por el peligro que representa, mientras que en la casa de abajo aún vive un señor viudo que denuncia una acumulación de agua y tierra que vino de más arriba por las precipitaciones.
Un vecino de enfrente de la vivienda afectada, comentó que la pared se desplomó por la madrugada del fin de semana, justo al día siguiente la familia decidió desalojar el lugar y los vecinos ayudaron a limpiar lo más posible los escombros.
“Yo me di cuenta, mi hijo también, de que acá arriba se cayó el muro por el ruido donde se vino abajo y yo la verdad me quedé confundido porque pensé que era por la calle porque para se escuchó arriba y no; había sido aquí. Lo bueno que estuvo tranquilo pues no pasó a mayores; ya al día siguiente el vecino se fue, se llevó a su familia al amanecer”.
En el lugar se puede observar por debajo del piso donde se están la lavadora, un tinaco y un tambo peligrosamente cerca del borde que se creó, propiciando a que caigan debajo hacia la casa del vecino como del taller.
“Se vivió con bastante viento y agua, ese derrumbe sucedió después, ya para el amanecer. Mi hermano salió y estuvo un ratito ahí viendo para los lados. Creo que se asustó un poquito, pero hasta ahí nada más”.
Agregó que espera que vengan autoridades a levantar todo el escombro y tierra que se metió al domicilio de su hermano y parte del taller de su hijo, ya que la mayoría son personas mayores y en su caso no puede caminar por una condición que padece en sus piernas.
GC