Detienen a estadounidense antes de abordar avión en Los Cabos; portaba arma
La Fiscalía General de la República (FGR) informó que Keith “N”, ciudadano estadounidense, fue vinculado a proceso y se encuentra en prisión preventiva por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
El ahora imputado fue detenido por elementos de la Guardia Nacional en la terminal dos del Aeropuerto Internacional de San José del Cabo, cuando intentaba abordar un vuelo hacia Los Ángeles, California. En su posesión, llevaba un arma de fuego calibre .9 mm abastecida con ocho cartuchos útiles del mismo calibre.
El caso fue turnado al Juez de Control Federal, quien dictaminó la legalidad de la detención e inició un proceso en su contra por violar la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos. Keith “N” permanecerá en prisión preventiva durante dos meses mientras continúan las investigaciones.
La portación de armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas es un delito grave en México, y se castiga con una pena que va de los 10 a los 15 años de prisión, por lo que Keith “N” podría enfrentar una sentencia considerablemente alta si se determina su culpabilidad.
Este hecho pone en evidencia la importancia de respetar las leyes de los países que se visitan, ya que las consecuencias por infringirlas pueden ser graves e incluso poner en riesgo la libertad y los derechos de los infractores.