¿Cuáles son las diferencias entre el Covid, Influenza y Gripe?
Cuando nos enfermamos es complicado saber si nos enfrentamos a un resfriado común, influenza o una infección por covid; en las etapas iniciales tenemos los mismos síntomas que van desde generar dolor muscular, dolor en articulaciones, cuerpo cortado, producción de moco transparente hasta tos en ataques.
Repunte de casos de Covid-19 en La Paz podría deberse a relajación en las medidas sanitarias
Es por ello que para conocer sobre cómo identificar las diferentes enfermedades, el equipo de redacción de CPS Noticias se contactó con el Vicepresidente de la sección colegiada de La Paz del Colegio de Médicos Cirujanos de Baja California Sur, José Efrain Torres Baldos, quien nos detalló lo siguiente:
“El resfriado común se comporta de una manera más leve y nos recuperamos en tres días, mientras que la influencia y el Covid tienden a evolucionar a temperaturas más altas de 40 grados, sobre todo cuando se complica. Cuando nuestro cuerpo lo puede detectar y lo puede eliminar, sobre todo ya con la vacunación, pues se podría presentar solamente como un resfriado común”.
Agregó que cuando hay complicaciones como una fiebre alta que puede llegar hasta los 40 grados Celsius, dificultad para respirar e inflamación en todo nuestro cuerpo, lo mejor es contactar a su médico familiar, aunque cabe recalcar que se debe de atender desde antes y no esperar que los síntomas empeoren.
“Si detectan un resfriado que dura más de 3 días con fiebre arriba de 40 grados, deben de comunicarse con su médico porque podría ser el inicio de una infección severa, ya sea covid o influencia, incluso hay otros virus que están afectando actualmente y que podrían generarnos una complicación mayor”.
Recalcó que la idea es integrar el covid y a la influenza como infecciones estacionales que van a ocurrir sobre todo en etapa de otoño e invierno, donde la gran mayoría de ellas, con las vacunaciones que se suministraron, podrían presentarse como un resfriado común.
Sin embargo, aquellos mayores de 65 años, los que tienen diabetes e hipertensión y los no vacunados, son la población en riesgo más importante y son los fallecimientos que tenemos actualmente a nivel mundial.
LM