Anestesiólogo acusado de posesión ilegal de fentanilo recupera su hogar
Tras cuatro meses de incertidumbre y un proceso legal en curso, el doctor Gustavo Darwin Aguirre Castro, acusado por la Fiscalía de la República (FGR) por la presunta posesión ilegal de fentanilo en Los Cabos en julio de este año, ha recuperado finalmente su hogar.
Su vivienda estaba asegurada por la FGR debido a que fue el lugar donde se encontró el fentanilo. Fue en septiembre cuando las autoridades tomaron la decisión de permitirle continuar su proceso en libertad.
El propio doctor Gustavo expresó su gratitud en su cuenta de Facebook, compartiendo sus sentimientos de alivio y agradecimiento.
“Agradecido con Dios por las bendiciones que nos da. El día de hoy se nos hizo entrega de nuestra casa, de todo corazón muchas gracias Dios por enviarme a esas personas que quieren hacer lo correcto en esta vida”, escribió.
También agradeció a su equipo de abogados, destacando la labor de Antonio Juárez Navarro y Juárez y Asociados Blindaje Médico Jurídico, quienes estuvieron al pendiente de su caso.
Por su parte, su representante legal informó que se llevó a cabo el desaseguramiento de la casa del médico anestesiólogo por orden del juez de distrito, mediante la suspensión definitiva derivada del juicio de amparo 1034/2023. En esta ocasión, el inmueble fue entregado al doctor y su esposa, la pediatra Mónica Jauregui, quienes ya se encuentran en posesión de su casa.
Esta noticia marca un nuevo capítulo en el proceso legal del doctor Gustavo, quien ahora podrá continuar su defensa en libertad y junto a su familia en su hogar. La decisión de las autoridades de regresarle su casa representa un paso significativo en este caso que ha mantenido la atención de la opinión pública durante los últimos meses.