¿Dónde puedo bucear en La Paz?

Al ser considerado como el acuario del mundo, la Bahía de La Paz es por excelencia una zona rica para practicar el buceo, existen distintas zonas que van desde islas, islotes, archipiélagos y arrecifes naturales y artificiales
0
1104
Dónde puedo bucear en La Paz

Según expertos en la materia, La Paz se ha convertido en un destino para los seguidores del buceo. Sus aguas junto a la biodiversidad marina y la variedad de sitios para la práctica del deporte bajo el agua la convierten en un paraíso para los exploradores submarinos. El golfo de California es considerado por muchos “El acuario del mundo”.

Dentro de las zonas más ricas para sumergirse en las aguas del mar bermejo, uno de los principales lugares es el Archipiélago de Espíritu Santo, la cual incluye Isla Partida y la isla con el mismo nombre, también la Isla Cerralvo, los islotes, barcos hundidos y arrecife lo convierten en el destino por excelencia para el buceo.

Monserrat Pérez, quien se dedica a la apnea y buceo en la entidad, habló de las riquezas que ofrece el municipio de La Paz para descender en sus aguas, ya sea como competencia, lo cual es su caso o solo como diversión.

“La Paz ofrece una combinación única de factores que la convierten en un paraíso para los buzos. Las aguas son cristalinas y cálidas, con una visibilidad excepcional. La biodiversidad marina es increíblemente rica, con una gran variedad de peces, tiburones, tortugas, mantarrayas y otras especies. Además, hay una gran variedad de sitios de buceo para todos los niveles de experiencia, desde principiantes hasta expertos”.

Entre los sitios recomendables para la práctica existen islas, archipiélagos, arrecifes naturales, artificiales y una fauna marina increíble de admirar debajo del mar, hecho que recomienda hacer con conocimiento previo y la presencia de un experto ya que hay zonas para principiantes, intermedios y avanzados.

“Yo recomiendo la Isla Espíritu Santo, “El Bajón” que es un arrecife sumergido con tiburones, atunes, jureles, meros y pargos cerca de Espíritu Santo; El Barco Hundido de Salvatierra, naufragio histórico que ahora es un refugio para una gran variedad de vida marina, también está el Arrecife Suwanee, es artificial, pero es excelente para principiantes con tiburones, tortugas, rayas, peces tropicales y corales”.

Compartió una anécdota en la que detalló que estando sumergida a 15 metros de profundidad, pudo estar de cerca del emblemático Tiburón Ballena, el cual tiene su avistamiento de octubre hasta abril en la capital sudcaliforniana.

“Lo que más me gusta es la sensación de estar en otro mundo. Cuando estás bajo el agua, rodeado de tanta vida marina, es como si estuvieras en un planeta diferente. Es una experiencia que realmente te cambia la vida […] Una vez, mientras buceaba en Isla Cerralvo, tuve la oportunidad de ver un tiburón ballena. Fue una experiencia increíble. El tiburón era enorme y nadaba tan cerca de mí que podía ver sus ojos.

Exhortó a todos a cuidar los océanos y mares, actualmente son uno de los puntos más contaminados por los humanos con basura, perforaciones marinas, entre otras, recordó que durante 2022 la bahía de La Paz fue atentada por casi cinco cruceros que contaminaban el área del Tiburón Ballena, así como otras amenazas que tiene el mar.

 

AT

Enrique Elorza
EtiquetasBuceo