¡Fatal! Edificio en llamas en Sudáfrica deja al menos 73 muertos

El fuego inició por la noche y mantuvo ocupado a los cuerpos de emergencia las primeras horas de este jueves
0
1132
Edificio en Sudáfrica que se incendió

Un incendio durante la noche del miércoles en un edificio ubicado en Johannesburgo, Sudáfrica, dejó 73 muertos y al menos 52 lesionados, reportaron este jueves los servicios de emergencia de la ciudad sudafricana.

El portavoz de los Servicios de Gestión de Emergencias, Robert Mulaudzi reveló que los heridos, en su mayoría afectados por la inhalación de humo y fueron trasladadas a hospitales locales

“La última actualización es que tenemos ahora 73 muertos y 52 personas heridas que fueron trasladadas a varios centros de salud para su atención médica”, declaró Mulaudzi.

A causa de las llamas fallecieron al menos siete niños, la víctima más pequeña tenía dos años.

Bombero apagando fuego en edificio incendiado en Sudáfrica

El portavoz reveló que varias de las víctimas quedaron irreconocibles por las quemaduras, y definió el incendio como uno de los más mortíferos del mundo en los últimos años.

“Realmente es un día triste para la ciudad de Johannesburgo (…) En más de 20 años de servicio nunca vi algo como esto”, expresó Mulaudzi.

El lamentable hecho ocurrió en un edificio de cinco plantas ubicado en una de las zonas más empobrecidas de la capital de Sudáfrica y que antes solía ser el distrito empresarial.

El fuego inició por la noche y mantuvo ocupado a los cuerpos de emergencia las primeras horas de este jueves, mientras los cuerpos yacían cubiertos con mantas en una calle cercana.

Gente muertas en la calle cubierta con sabanas por incendio de Sudáfrica

Mgcini Tshwaku, miembro del comité municipal de la ciudad a cargo de la seguridad pública, señaló como probable causa el uso de velas para iluminar el interior del edificio.

“Dentro del edificio había un portón que estaba cerrado, así que la gente no pudo salir (…) muchos cuerpos quemados fueron hallados amontonados en ese portón”, explicó Tshwaku.

Este jueves, el presidente Cyril Ramaphosa lamentó los hechos, y la definió como una tragedia

“Inmensa tragedia para las familias, cuyos parientes murieron en unas condiciones terribles (…) Nuestros corazones están con todos los afectados por este desastre”

Así mismo, informó que ya hay una investigación en curso para saber las causas del incendio y así evitar que una tragedia similar ocurra en el futuro.

Llamna Gómez Pardo