Eduardo Verástegui asegura seguirá adelante, aunque no logre las firmas para su candidatura independiente
José Eduardo Verástegui Córdoba, exactor y aspirante a la presidencia de México, visitó Cabo San Lucas para recolectar firmas en apoyo a su candidatura independiente. Este paso sigue a la presentación de la documentación requerida ante el Instituto Nacional Electoral (INE) a principios de septiembre, formalizando su registro para las elecciones de 2024.
Según los lineamientos del INE, el actor necesita al menos el 1% de firmas de la lista nominal del país para el 6 de enero de 2024. En una entrevista exclusiva realizada por CPS Noticias y Tribuna de México, Verástegui indicó que este reto no es imposible, es por ello que recorrerá plaza por plaza para recolectar las firmas necesarias para conseguir la candidatura.
“Tenemos como límite el 6 de enero para lograr esta misión imposible, muchos creen que no lo vamos a lograr pero bueno vamos a ver, esto no se termina hasta que se acaba el 6 de enero es el límite para lograr el millón de firmas y ahora nos tocó hacer la visita en Los Cabos, estamos aquí visitando de tiendita en tiendita, de plaza en plaza, de kiosco en kiosco, nosotros no tenemos partido, no vengo de un partido ni tampoco tenemos las estructuras de los partidos que compran los estadios ya llenos para que lleguen los candidatos solamente a hablar”.
Al preguntarle sobre sus planes en caso de no lograr el número requerido de firmas para su candidatura, destacó que este impulso no será fácil de detener. Además, señaló que considera injusto el enfoque del INE en el proceso de recolección de firmas.
“Con firmas o sin firmas este movimiento no lo para nadie, esto es un movimiento de mucha gente que ya despertó y que sigue despertando y que cree en México, México es un país muy rico, donde hay mucha gente pobre viviendo, algo está mal son muchas cosas, pero sobre todo la corrupción, la maldita corrupción entonces este movimiento no lo para nada, nosotros vamos incluso hasta el 2025 para formar un partido independiente y entonces si jugar piso parejo”.
“Es muy injusto lo que el INE les hace a los mexicanos que quieren firmar, por ejemplo, es muy difícil la aplicación son 11 pasos, yo diría 11 pasos para no firmar, debes tener un teléfono adecuado, debes tener espacio en el teléfono, sin la aplicación no pueden firmar, entonces el INE discrimina mucha gente y eso no está bien, porque por fuera parece un ejercicio democrático, por dentro no lo es”.
Para concluir, señaló que en México hay un problema muy grave, del cual las autoridades y los gobiernos no están tomando medidas para erradicar y prevenir, que afecta la seguridad y libertad de los niños en el país. Mencionó que diariamente desaparecen 57 menores de edad y, en caso de obtener la candidatura, este problema será un eje central por el cual luchará.
“En México hay un problema terrible, que es el tráfico de niños para explotación sexual y también el tráfico de órganos, más de 57 niños desaparecen cada día en México 21 mil al año esas son las cifras que nos da el gobierno, yo creo que son muchos más, cómo es posible que nadie hable de este tema, como es posible que el gobierno no esté haciendo nada por la protección de los niños, por la libertad de los niños, mi bandera es la libertad de los niños y por eso me la estoy jugando, sus hijos son mis hijos y por ellos la vida doy, los niños de México son sagrados, los niños no se tocan, los niños de México no están a la venta”.
Al finalizar su visita, José Eduardo Verástegui Córdoba agradeció el cálido recibimiento de los habitantes de Los Cabos durante su gira, manifestando su compromiso como aspirante independiente a la presidencia de México. La confirmación de si logra obtener el número de firmas solicitadas por el INE para el proceso electoral del 2024 se conocerá hasta el próximo 6 de enero.
GC