Un millón de pesos en daños el saldo de accidentes de fin de semana en La Paz

34 choques y 2 atropellamientos de civiles provocaron movilización policiaca y atención de servicios de emergencia.
0
1009
Accidentes en La Paz

Un total de 1 millón, 7 mil pesos por concepto de daños materiales dejó como saldo varios accidentes de tránsito registrados el fin de semana en La Paz. De acuerdo con los reportes recabados por la Dirección de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, 34 accidentes automovilísticos y dos atropellamiento de personas dieron paso a una intensa movilización policiaca y de servicios de emergencia hasta los puntos donde se registraron los hechos donde los más relevantes se desglosan a continuación:

La noche del 10 de junio, un automóvil de lujo fue impactado de costado por una vagoneta cuando circulaban sobre el Libramiento Daniel Roldán. El accidente, según el parte policiaco, fue provocado por el exceso de velocidad y la imprudencia al conducir del conductor de la camioneta.El accidente solo dejó daños materiales en las carrocerías de los vehículos protagonistas, resultando ambos automovilistas ilesos del percance. Minutos después, un reporte ciudadano realizado al C4 alertó sobre una persona del sexo masculino atropellada en la vía pública. La víctima fue arrollada por la defensa de un vehículo cuando intentaba cruzar del otro lado de las calles Ignacio Ramírez y Salvatierra de la colonia Esterito.

Derivado del golpe con el automotor, el afectado presentó una posible fractura de hombro después de recibir primeros auxilios por parte de paramédicos de Protección Civil. El conductor del auto que provocó el atropellamiento quedó detenido en tanto se determina el deslinde de responsabilidades en estos hechos. La madrugada del 11 de junio, un joven de 18 años perdió el control del volante de su camioneta al salir del camino y estrellarse con un árbol en la avenida Forjadores y acceso a la colonia El Palmar.

Pese a que el vehículo terminó con severos daños, el conductor resultó ileso ya que tenía puesto el cinturón de seguridad. De acuerdo con la prueba de alcoholimetría aplicada por los peritos de Tránsito Municipal, el joven accidentado se encontraba en estado de ebriedad al momento del suceso. Del otro lado de la ciudad, una mujer chocó su camioneta con un poste de electricidad colocado en el cruce de la avenida Forjadores y calle La Purísima en el fraccionamiento Bellavista. 

La conductora que iba acompañada de una amiga resultó con esguince de cuello y contusiones en su cuerpo derivado del golpe. Ambas féminas se declararon fuera de peligro luego de recibir atención médica en el sitio del incidente. A consecuencia del impacto ocasionado por el vehículo, varios negocios y viviendas distribuidas por el área del accidente quedaron sin luz eléctrica por varias horas, hasta que el servicio fue restablecido por brigadas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). 

En la colonia Miramar, el conductor de un coche deportivo impactó de frente con un poste de metal en las calles Miramar y Mar Jónico. Según el informe policiaco, el automovilista conducía a exceso de velocidad cuando perdió el control y se enfiló directamente con el objeto fijo para chocar el vehículo. Pese a las condiciones en las que terminó el carro su conductor solo registró contusiones por el golpe.

La tarde del 11 de junio, un segundo civil fue atropellado por un automóvil en el cruce de la avenida Abasolo y algodón cuando intentaba llegar al otro lado de la calle. El conductor del vehículo declaró a los oficiales de tránsito que el peatón se le había atravesado repentinamente y que no pudo evitar la colisión. Un equipo de paramédicos atendió la emergencia para trasladar en código amarillo a la víctima al hospital Juan María de Salvatierra, luego de golpear su cuerpo con el parabrisas del coche debido al contacto. El vidrio frontal del carro quedó roto tras el percance. 

En la colonia Mezquitito, una carambola originada por un choque por alcancé dejó a un motociclista lesionado en la vía pública. El conductor de la moto fue alcanzado por la defensa de uno de los tres vehículos participantes en el choque múltiple para caer al suelo y provocarse varios golpes. Simón “N” de 38 años y de oficio albañil, fue trasladado en código amarillo a un hospital a bordo de una ambulancia de Grupo Voluntario Calafia.

Imberth Rondero