Conoce la historia de “El Solovino”, creador del burri-pizza en Los Cabos
En el Aeropuerto de San José del Cabo, hay una figura culinaria llamado Jesús Martínez conocido como “El Solovino”. Durante los últimos cuatro años, se ha destacado como el vendedor de burritos más popular de la zona, y su especialidad son los burri-pizza.
El Solovino se ha convertido en una figura reconocida por los viajeros y lugareños que transitan por el aeropuerto. Montado en su llamativa motocicleta roja, diseñada especialmente para transportar dos hieleras, se dedica a llevar sus deliciosos burritos por las calles de la cuidad cabeña.
“El concepto del burrito de pizza surgió de nuestra pasión por la pizza y la necesidad de ofrecer un producto práctico y rápido. En un entorno en el que el tiempo para comer es limitado, nos dimos cuenta de que el burrito era la opción perfecta para satisfacer esta demanda.”
Los burri-pizza de “El Solovino” se han ganado una merecida reputación, por el sazón e innovación en el mercado local. Son una fusión única de la tradicional comida mexicana y el sabor inconfundible del platillo italiano de la pizza. Con una combinación de ingredientes como pepperoni, queso fundido, salsa de tomate y especias, estos burritos se han convertido en el plato estrella de su negocio.
En la plataforma de redes sociales TikTok, Jesús Martínez se hizo viral con un video en el que se le ve sonriente mientras vende burritos de pizza y bistec. Con su peculiar frase “si no te gustan, te los regalo”, captó la atención de los usuarios y se convirtió en un fenómeno en esta plataforma de entretenimiento, y gracias a su gran popularidad en las redes sociales, la demanda de sus burritos se disparó, ahora todos desean el burri-pizza.
Es importante destacar que el señor Jesús ha mencionado el gran esfuerzo y dedicación, pero sobre todo la innovación que ha puesto en su trabajo, vendiendo todos los días por las mañanas. Gracias a su arduo trabajo, ha logrado ganarse el reconocimiento y el cariño de la comunidad choyera y de los visitantes extranjeros.
“La dedicación y la calidad son mi enfoque principal, y puedes encontrarme disponible con solo hacer una llamada. Estoy comprometido en hacer realidad mi sueño mexicano, y operó únicamente mediante pedidos previos. Además, mantengo una buena relación tanto con los turistas como con los lugareños, quienes forman parte de mi diversa base de clientes, que incluye a taxistas y personas de diferentes orígenes.”
Si tienes la oportunidad de visitar el Aeropuerto de San José del Cabo, no puedes dejar pasar la ocasión de probar los burri-pizza de “El Solovino”. Seguramente te deleitarás con esta deliciosa fusión de sabores y te llevarás una experiencia culinaria única.